LUGARES A LOS QUE VIAJAR DESDE EL SOFÁ

Nuestros planes de viaje se han visto aplazados durante un tiempo a causa de la pandemia del coronavirus, pero aún podemos viajar desde casa de forma virtual a muchos lugares del mundo y disfrutar de increíbles vistas y experiencias. Aquí os dejamos nuestras  propuestas.

 

TARRACO (TARRAGONA)

Ya es posible realizar una visita virtual a  la Tarragona romana gracias al proyecto Tarraco 360°, que recoge el trabajo científico realizado por el grupo de investigación SETOPANT (URV/ICAC) y lo convierte en un recorrido virtual para que puedas visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Tarragona en 3D.

https://www.tarraco360.com/tour/virtual.html

 

STONEHENGE (REINO UNIDO)

Stonehenge es el monumento megalítico más conocido en el mundo. Datado sobre el año 5.000 a.C, este lugar continúa siendo uno de los grandes enigmas de la historia y un sitio mágico para celebrar el solsticio de verano.

https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/history-and-stories/stonehenge360/

 

PALACIO DE VERSALLES  (FRANCIA)

El Palacio de Versalles en colaboración junto a Google Arts & Culture ha diseñado una herramienta que nos permite recorrer el interior de uno de los monumentos de Francia más importantes, sus pinturas, habitaciones, jardines y detalles arquitectónicos. 

https://artsandculture.google.com/project/versailles

 

 LA CAPILLA SIXTINA (CIUDAD DEL VATICANO)

Entra en una de las maravillas del Renacimiento y uno de los espacios más icónicos de la humanidad.  En este viaje virtual en alta definición puedes disfrutar de todas las vistas panorámicas posibles, en 360 grados, y desplazarte por los distintos rincones de la misma.

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/cappella-sistina/tour-virtuale.html

 

MACHU PICCHU, Cordillera de los Andes, (PERÚ)

Viaje virtual a esta enigmática ciudad inca, encajada en medio de los Andes, considerada uno de los lugares más espectaculares del mundo, maravilla y patrimonio de la humanidad. 

Una visita con vistas de 360 ​​grados de las ruinas de los asentamientos incas y de sus exuberantes paisajes verdes, en la que puedes visitar cada punto de vista popular y aprender más sobre la historia del famoso sitio gracias a un útil narrador de voz.

https://www.youvisit.com/tour/machupicchu

 

LA GRAN MURALLA CHINA 

Otra de las maravillas del mundo. La Gran Muralla tiene una historia de más de 2.000 años y se extiende por más de 4800 km en varias provincias del norte de China, siendo una de las estructuras antiguas más impresionantes del planeta.

https://www.thechinaguide.com/es/destination/great-wall-of-china

 

Imagen portada: (Detalle) Cuadro ‘Caminante sobre el mar de nubes’ de Caspar David Friedrich.

 

FacebookTwitterLinkedInEmail