KBR, El NUEVO CENTRO DE FOTOGRAFÍA DE LA FUDACIÓN MAPFRE

La Fundación MAPFRE acaba de abrir en Barcelona sus puertas a KBr, su nuevo espacio cultural dedicado exclusivamente a la Fotografía, con el que pone en marcha una nueva etapa en su intensa dedicación a la fotografía artística.

El nuevo Centro de Fotografía KBr, ubicado al pie de la Torre MAPFRE e inaugurado el pasado 9 de octubre, dispone de 1.400 m2 distribuidos en dos plantas, y cuenta con dos salas de exposiciones, una librería, una zona para actividades educativas y un auditorio polivalente. Con ello, KBr aspira a convertirse en una referencia nacional e internacional en el campo de la fotografía.

 

KBr

Es el símbolo químico del bromuro de potasio, una sal que se utiliza en el proceso de revelado de la fotografía analógica. En esta evocación de la técnica fotográfica tradicional se expresa la continuidad de un programa expositivo que ha prestado una atención especial a los grandes maestros de la fotografía.

 

Dos grandes exposiciones han inaugurado el nuevo espacio.

Por un lado, una amplia retrospectiva de Bill Brandt, uno de los fotógrafos europeos más importantes del siglo XX, que se puede ver en la sala principal del centro. Por otro lado, en la segunda sala se presenta por primera vez la colección de fotografías de Paul Strand de la Fundación MAPFRE, la más extensa del artista fuera de Estados Unidos.

La retrospectiva sobre Bill Brandt reúne 186 fotografías positivadas por el propio fotógrafo, que a lo largo de las casi cinco décadas de su carrera no dejó de abordar ninguno de los grandes géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje.

 

La exposición de Paul Strand muestra una amplia selección de 110 imágenes del conjunto de fotografías de Strand en la colección de la Fundación, la más completa del autor en instituciones europeas.

Ambas exposiciones podrán visitarse del 9 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021.

 

EGM ha tenido el placer de participar en la producción y la instalación de las gráficas publicitarias y expositivas del centro.

 

Imágenes murales impresas en vinilo. Títulos confeccionados en letras corpóreas o vinilo de corte, textos expositivos en vinilo de corte, cartelas impresas, etc.

 

Fachada de la nueva sede. Cristaleras decoradas con vinilo laminado y vinilo impreso.

 

A partir de ahora, con el Centro de Fotografía KBr, los amantes de la fotografía tenemos un nuevo punto de encuentro en Barcelona en el que compartir conocimiento sobre la fotografía a través de sus encuentros y ciclos de conferencias.

FacebookTwitterLinkedInEmail