JAMAIS. ÓSCAR DOMÍNGUEZ & PABLO PICASSO

La nueva exposición temporal del Museu Picasso de Barcelona retrata la relación de Picasso con el objeto surrealista Jamais, obra del artista canario Óscar Domínguez.

La pieza se mostró en la Exposition Internationale du Surréalisme de París de 1938.  Posteriormente se dio por desaparecida hasta que en 2019, gracias a los preparativos de la exposición Picasso, La mirada del fotógrafo se encontró y se restauró para esta nueva muestra.

 

Imágenes de la exposición por cortesía del Museu Picasso . Foto: © Josep Maria Llobet

 

Pero, ¿qué es el Jamais? Se trata de un fonógrafo enmudecido y pintado de blanco con un plato representado por un abdomen que gira bajo una mano que hace de aguja, y por el amplificador salen unas piernas de mujer. Se considera uno de los objetos míticos del surrealismo, y, después de una cuidada restauración, ahora lo podremos ver en todo su esplendor hasta el 8 de noviembre en el Museo Picasso.

Imágenes de la exposición por cortesía del Museu Picasso. Fotografía: © Josep Maria Llobet

 

Museu Picasso Barcelona. Fotografías: © Josep Maria Llobet

 

Museu Picasso Barcelona. Fotografías: © Josep Maria Llobet

 

EGM ha tenido el placer de participar en la producción y el montaje de la muestra. Impresiones Fine Art, impresiones fotográficas en gran formato sobre vinilo y gráfica expositiva en vinilo de corte.

FacebookTwitterLinkedInEmail