FESTIVAL REVELA’T 2020

Con la llegada del otoño volvemos a disfrutar de una nueva edición del Revela’T, el mejor festival de fotografía analógica del mundo, que se lleva a cabo en Vilassar de Dalt y Barcelona. La fotografía humanista es el eje conductor de este año, en el que se presentan 36 exposiciones internacionales y nacionales de reconocidos fotógrafos, donde muchos de los artistas estarán presentes para explicaros su obra en las visitas guiadas programadas.

Del 25 de septiembre al 12 de octubre también se llevarán a cabo diferentes actividades, como talleres, conferencias, visionado de portfolios, feria comercial y mucho más, y debido a la situación excepcional actual, con las medidas oportunas de seguridad para todos los asistentes para así poder disfrutar del festival con responsabilidad y precaución.

 

Recién estrenada esta edición, el evento ha sido inaugurado con la presencia de la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, a quien han hecho entrega del Pin de Plata como homenaje a toda su carrera.

Video promocional Revela’T 2020 realizado por @thedanielcarbon

 

EGM lleva respaldando el festival desde la primera edición. Este año tiene el placer de participar en la producción de las obras de algunas de las destacadas exposiciones, y de colaborar en la producción y el montaje de las gráficas expositivas.

 

FINNISH TEENS. AKI PEKKA SINIKOSK

El fotógrafo finlandés nos muestra en Finnish Teens cómo la mayoría de los jóvenes finlandeses todavía viven con sus padres, mientras que su propia identidad está cambiando rápidamente al mismo tiempo, por lo que pueden surgir graves conflictos con los sistemas de valores de sus hogares infantiles.

 Fotografía de Aki Pekka Sinikosk. De la serie Finnish Teens.

EGM ha realizado la producción y el montaje de las obras fotográficas. Impresión sobre vinilo mate Hightack.

 

LEITH WALK. ILYA ILFORD

Leith Walk es una de las calles más largas y vibrantes de Edimburgo. Además de ser increíblemente multicultural, un hervidero de energía. La exposición nos muestra una selección de los retratos que el fotógrafo escocés ha tomado en Leith Walkers desde mayo de 2018 en un esfuerzo por capturar su belleza y diversidad.

 EGM ha realizado la producción y el montaje de las obras fotográficas. Impresión sobre vinilo mate.

 

También hemos tenido el gusto de colaborar en el montaje de las obras de las exposiciones de Juan Manuel Castro Prieto & Rafael Trapiello y Vanessa Winship.

 

SOLOVKI. JUAN MANUEL CASTRO PRIETO & RAFAEL TRAPIELLO

Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía de España (2015), y Trapiello, finalista al premio mejor libro del año de PhotoEspaña (2015 y 2019) y fundador del colectivo Nación Rotonda, colaboran en esta edición con la muestra Solovki, que es como se conoce comúnmente en Rusia a las islas del archipiélago Solovetsky, en mitad del Mar Blanco.

Estos dos fotógrafos, de marcado carácter humanista, han querido explorar visualmente este territorio buscando la relación entre infierno y paraíso que lo define, situando al ser humano en el centro sobre el que gravita todo lo demás.

 

SWEET NOTHINGS. VANESSA WINSHIP

Es en Anatolia, en el extremo este de Turquía, una región fronteriza entre el Oriente y el Occidente, donde Vanessa Winship realizó Sweet Nothings, una serie de retratos de niñas vestidas de uniforme de escuela. En estas áreas rurales remotas, el estado lanzó una importante campaña de escolarización y poco a poco se empezaron a ver uniformes azules por las calles, verdaderos símbolos de la Turquía moderna y laica, encarnada por Atatürk.

La fotógrafa inglesa es miembro de la Agencia VU desde 2005, y es la primera mujer en ganar el Premio Cartier-Bresson en 2011. También recibió dos prestigiosos premios World Press Photo (1998 y 2008). Ha expuesto de forma individual y colectiva en París, Londres, Canadá, Arlés, Italia, Rotterdam, Milán y Madrid.

 

Respalda la Cultura. No te pierdas esta edición de Revela’T.

FacebookTwitterLinkedInEmail