EL ENIGMA ÍBERO

Arqueología de una civilización

 

El Museu d’Arqueologia de Catalunya presenta un ambicioso proyecto expositivo dedicado a la cultura y la historia de los Íberos, a partir de las nuevas investigaciones realizadas en torno a este tema.

“El Enigma Íbero. Arqueología de una civilización” muestra en 1.000 metros cuadrados una selección de cerca de 500 objetos provenientes de 38 museos e instituciones y se configura como un gran fresco histórico mediante una museografía innovadora y evocadora que invita a adentrarse en el descubrimiento de una de las civilizaciones mediterráneas más originales de la segunda edad del hierro (siglos VI-I a. C.).

 

¿Cómo vivían? ¿Qué lengua o lenguas hablaban? ¿Cómo se relacionaban con otras grandes civilizaciones contemporáneas de la Europa y el Mediterráneo de la edad del hierro y qué influencias recibieron de ellas? ¿Por qué y cuándo desaparecieron los íberos? ¿Qué patrimonio arqueológico y cultural de origen íbero ha perdurado hasta nuestros días?

 

Estas son algunas de las principales preguntas que, de una manera clara, sencilla y comprensible para un ancho abanico de públicos, la exposición quiere intentar responder, preferentemente a la luz de las nuevas investigaciones hechas durante los últimos años.

 

 EGM ha realizado la producción y la instalación de la gráfica expositiva.

 

Del 30 de abril de 2021 al 16 de enero de 2022.

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInEmail