EXPOSICIÓN “MATERIAL SENSIBLE”

La Casa Elizalde de Barcelona acoge hasta el próximo 28 de mayo esta exposición fotográfica participativa que muestra la experiencia de ocho personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia.


Material sensible
es un proyecto del área educativa de la de la Fundación Photographic Social Vision, realizado en colaboración con la Fundación Vicki Bernadet, que utiliza el poder transformador de la fotografía para complementar el proceso terapéutico de personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia.

 

 

Esta tercera edición del proyecto  “Material sensible” se inició en septiembre de 2020 y ha supuesto la maduración del proyecto, reafirmando su metodología y afinando el proceso de selección de participantes. En esta ocasión, se ha optado por un perfil de personas que, habiendo pasado ya por terapia individual y/o grupal, se encuentran en un momento avanzado de su proceso de recuperación. Este hecho permite que desarrollen con más profundidad y compromiso tanto la propuesta creativa como su proceso de revisión íntima. Así, pueden obtener más beneficios del proyecto y están más preparadas para compartir su experiencia y poder incidir en la sociedad.

 

EGM ha realizado la impresión de las obras y la producción e instalación de la gráfica expositiva.

 

Alrededor de la exposición también se organizarán actividades complementarias como visitas guiadas a escuelas y entidades para sensibilizar e informar sobre esta grave problemática y dar herramientas de prevención.

 

Imágenes de la presentación del proyecto en la Casa Elizalde a cargo de algunas de las autoras de ‘Material sensible’. En la fotografía: Vicki Bernadet, presidenta de la FVB, Nuria Grau, psicóloga a FVB, y Alice Monteil y Mireia Plans, responsables del proyecto en Photographic Social Vision.

 

EGM respalda este proyecto educativo de la Fundación Photographic Social Vision desde su primera edición.

FacebookTwitterLinkedInEmail