XVII CONGRESO PLV & MARKETING AT RETAIL EN BARCELONA

La Agrupación de fabricantes y diseñadores de material de publicidad en el lugar de venta, ADIFA-PLV en alianza con POPAI Spain, The global Association for Marketing at Retail, celebró el pasado 22 de Marzo en el hotel Hotel Catalonia Plaza de Barcelona la decimoséptima edición del Congreso PLV & Marketing at Retail, un evento de carácter anual, que alterna su sede entre Barcelona y Madrid, bajo el patrocinio de Adequo PLV and Pack, Bundo Display, Disme Living Displays, EGM, Miralles Display & Packaging y Zedis.

Ignasi Cusí, Director y Secretario General en Graphispack Asociación y General Manager de Popai Spain, dio la bienvenida a los más de 280 profesionales congregados en este importante evento.

Vistas de la sala en el Hotel Catalonia Plaza.

 

La primera de las ponencias corrió a cargo del formador y consultor de empresas Ivo Güell, mentor en el Programa de mentoring de ESADE, que habló sobre como generar una experiencia de compra positiva en la mente de nuestros clientes, convirtiéndoles en los mejores fans de nuestra marca.

 

En la segunda de las conferencias, Andrés de la Dehesa Tejedor, CEO de Sportmas Retail Lab y presidente de AFYDAD, nos habló del profundo cambio que estamos protagonizando hacia un mundo en el que Marcas y Detallistas venderemos tanto a algoritmos como a humanos y como los consumidores vamos a delegar la adquisición de determinados productos y servicios a la inteligencia artificial…

 

Momento del coffee break, ideal para hacer networking entre los asistentes en un rico intercambio de opiniones, información y contactos.

 

Por su parte, Marc Malagelada, socio fundador de la empresa De Insiteout, nos habló del nuevo Customer Journey; de los nuevos hábitos y perfiles del consumidor tecnológico: una persona hiperconectada, influenciada por las redes sociales, que domina la tecnología y busca permanentemente información y está dispuesta a proporcionar sus datos personales a cambio de ella.

 

Por último, Borja Martín, CEO de la consultora Salvetti LLombart, especialista en la sociología del consumidor, el market research y los consumer insights aplicados a la toma de decisión, nos habló en una interesante conferencia sobre los rasgos que definen a las nuevas generaciones  ‘‘Millennials” y “X Generation”, perfiles de comportamiento y consumo que son claves para entender las tendencias de compra que marcarán el mercado durante los próximos años.

 Cómo en cada edición, el evento fue una cita imprescindible para conocer todas las novedades y tendencias del sector.

FacebookTwitterLinkedInEmail