World Press Photo Barcelona 2019

Muestra internacional de fotoperiodismo

La Fundación Photographic Social Vision se instala nuevamente en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona para mostrar las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo y los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital de la decimoquinta edición de la exposición internacional World Press Photo.

Barcelona destaca entre el resto de ciudades que acogen la exposición por ser una de las primeras en exhibirla, además de incluir a los premiados en el Concurso Multimedia.

‘Las historias que importan’ es el lema elegido este año para esta muestra que trata de acercar a los ciudadanos reportajes fotoperiodísticos e imágenes sin difusión en los medios de comunicación tradicionales.

La obra ganadora del World Press Photo del año ha recaído en el fotógrafo de Getty Images, John Moore. La instantánea, “Niña llorando en la frontera”, retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un guardia de la patrulla fronteriza entre México y Estados Unidos que las acaba de detener.

El fotógrafo ha sido la estrella invitada para inaugurar la muestra en Barcelona.

No en vano, la inmigración es el tema con más relevancia de esta edición.

La fundación Photographic Social Vision, que lleva 15 años trayéndonos la exposición a Barcelona, propone una experiencia que va más allá de la mera observación de las obras ganadoras. Su Área Educativa ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas y público general que enriquecen la comprensión sobre la actualidad y sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.

La exposición se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.

Visítala en Barcelona, desde el 27 de abril al 26 de mayo.

La Fundación PSV confía a EGM la producción y la instalación de la gráfica expositiva de cada nueva edición. Rotulación, textos y cartelas realizados en vinilo impreso y vinilo de corte.

FacebookTwitterLinkedInEmail