WORLD PRESS PHOTO 2017. MUESTRA INTERNACIONAL DE FOTOPERIODISMO PROFESIONAL

Organizado por la Fundación Photographic Social Vision (PSV), el World Press Photo Barcelona ha adelantado sus fechas de exhibición en nuestra ciudad, siendo esta una de las primeras ciudades del mundo en mostrar las fotografías y los proyectos audiovisuales ganadores del prestigioso premio de fotoperiodismo.

EGM produce e instala la gráfica: el título de la muestra realizado con impresión directa sobre PVC y PVC negro troquelado. Las cartelas informativas están realizadas en impresión directa sobre cartón. Textos producidos en vinilo impreso y vinilo de corte.

La fotografía ganadora de este año se titula “Un asesinato en Turquía” y la disparó el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que trabaja para la agencia Associated Press. Además, tres fotógrafos españoles han sido premiados en esta edición. Francis Pérez y Jaime Rojo han obtenido el primer y el tercer premio de la categoría Naturaleza, mientras que Santi Palacios se ha hecho con el segundo puesto en la categoría Noticias Generales.

“Un asesinato en Turquía” © Burhan Ozbilici, The Associated Press y “Caretta Caretta atrapada” © Francis Pérez, EFE

Desde el 25 de abril al 5 de junio, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la muestra de las 143 fotografías ganadoras y un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para profundizar en los temas y los autores de los reportajes de esta edición.

Estas visitas guiadas, comentadas por una experta en análisis del lenguaje visual de la Fundación Photographic Social Vision, permiten profundizar y conocer la historia que hay detrás de cada imagen.

Como en las últimas ediciones, un grupo formado por amigos y clientes de EGM tuvimos el placer de escuchar las valiosas reflexiones de Silvia Omedes, directora de la Fundación PSV, en la visita guiada que nos ofreció a la exposición.

El World Press Photo es una cita ineludible para los amantes de la fotografía, que permite informarse, entender y cuestionarse la realidad que nos rodea.

Foto portada: Ami Vitale | World Press Photo

FacebookTwitterLinkedInEmail