“WORLD PRESS PHOTO 16” MUESTRA INTERNACIONAL DE FOTOPERIODISMO PROFESIONAL en el CCCB

Por doceavo año consecutivo, la Fundación Photographic Social Vision (PSV) ha traído la exposición World Press Photo a Barcelona. La muestra considerada como la más importante del ámbito del fotoperiodismo a nivel mundial, se ha exhibido durante todo un mes, del 10 de noviembre al 11 de diciembre, en el CCCB – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Bajo el lema «Ver para entender» se han presentado las 155 fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo.

Gracias a la labor de la Fundación PSV, Barcelona es la única ciudad española en la que además de las fotografías se exhiben los premios del Concurso Multimedia, y se completan los contenidos de la exposición con actividades paralelas para convertirla en una experiencia aumentada que genere debate alrededor del sector fotográfico.

EGM Partner de PSV

EGM, empresa amiga de la Fundación, se ha encargado de la producción y del montaje de parte de la gráfica expositiva de la muestra.

 

Producción de vinilos de corte, impresión sobre dibond, PVC.

Exposición

El eje temático del World Press Photo 16 son las historias de los refugiados, para recordar a todos los que han huido de conflictos en diferentes partes del mundo.

 

World Press Photo del Año 2015. © Warren Richardson – Hope for a New Life (detalle)
Noticias de actualidad. 1er premio Fotografías individuales.

El premio de esta edición se lo llevó el fotógrafo australiano Warren Richardson, quien obtuvo el reconocimiento principal del certamen gracias a una foto que retrata a dos refugiados pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia. La fotografía, en blanco y negro, está tomada de noche y sin flash para no alertar con el destello a la policía fronteriza.

 

La fiesta de las Mayas © Daniel Ochoa de Olza (detalle) Gente. 2º premio Reportajes gráficos

Tres españoles han sido premiados en esta edición del certamen: Daniel Ochoa de Olza, con la imagen “La fiesta de las Mayas”; Sebastián Liste, por un proyecto sobre las favelas de Río de Janeiro; y Mikel Aristegui, por su trabajo multimedia sobre la vida cotidiana de los niños en Camboya.

EGM Visita Guiada

 

Como en la pasada edición, gracias al acuerdo de colaboración entre EGM y la Fundación Photographic Social Vision, hemos podido ofrecer a nuestros amigos y clientes de EGM una visita a ‘puerta cerrada’ a la muestra, guiada de la mano experta y apasionada de Silvia Omedes, directora de la fundación.

 

 

.

 

Esta cita ineludible para los amantes del fotoperiodismo, se ha convertido en uno de los hitos más señalados de la cultura y del periodismo visual en Barcelona, aumentando considerablemente el número de visitantes en cada nueva edición. Una oportunidad para emocionarse, informarse, entender o cuestionarse la realidad que nos rodea.

World Press Photo 16
Del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2016
Una exposición imprescindible que nos asoma al mundo

FacebookTwitterLinkedInEmail