WORLD PRESS PHOTO 15 en el CCCB

WPP es un testimonio de los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos destacados ocurridos en el último año, y un escaparate para los mejores fotoperiodistas del momento, que tienen la oportunidad de difundir mundialmente trabajos no publicados.



‘Family Love 1993-2014’ Darcy Padilla. 1er Premio Proyectos a largo plazo

Entre las novedades de la edición de este año, se encuentra la recién estrenada categoría “Proyectos a largo plazo”, cuyo primer premio fue otorgado al estadounidense Darcy Padilla, de Agence Vu, por su foto Amor de familia, que relata la compleja historia de una mujer marcada por la pobreza, las drogas y el SIDA.



‘Jon and Alex’ Mads Nissen. Contemporary Issues, 1er Premio individual. World Press Photo of the Year

No sin cierta polémica, la fotografía ganadora de este año ha sido la del danés Mads Nissen, que retrata a una pareja homosexual en la intimidad de su hogar, en la ciudad rusa de San Petersburgo. En este país, la vida para el colectivo homosexual, bisexual y transexual (LGBT) es muy difícil, ya que las minorías sexuales están expuestas a la discriminación legal y social, acoso e incluso ataques violentos y crímenes por parte de algunos grupos nacionalistas y religiosos.

EGM vuelve a realizar la producción gráfica de la exposición: Impresiones de PVC de 3mm, vinilo impreso y de corte, plotters y poliéster Backlight.

La muestra, se convierte en una cita ineludible tanto por la calidad de sus fotografías como por el debate que generan los trabajos presentados. Durante el mes de exhibición, la exposición se completa con un gran número de actividades paralelas como: conferencias, talleres y visitas guiadas de gran interés gracias a la presencia de destacados expertos internacionales.

Exposición hasta el 13 de diciembre de 2015.

Imagen principal: Massimo Sestini, Italia. 2º premio fotografías individuales, Temas contemporáneos

FacebookTwitterLinkedInEmail