“WADDAH FARIS” EXPOSICIÓN EN BEIRUT

Waddah Faris, reconocido artista iraquí nacido en Siria, encarga a EGM la producción de una serie de fotografías pertenecientes a su archivo fotográfico sobre el Beirut de los años 60, oculto en cajas durante décadas y que, pasados cincuenta años y una vez retirado, ha decidido rescatar y sacar a la luz para la exhibición homenaje ”Beirut, la ciudad deseada del mundo: Las crónicas de Waddah Faris (1960-1975)” que le dedica la galería libanesa Saleh Barakat.

Conocido por su trabajo como galerista en Beirut, donde vivió, apoyó y documentó con su cámara Leica la contracultura artística que floreció en la ciudad en la década de 1960, esta exposición nos muestra esos esplendorosos años de Beirut, desde 1960 al 1975, capturados por el objetivo de su cámara. Fotografías de una ciudad cosmopolita y abierta al mundo.

 

 

 EGM realiza el escaneado de los negativos, la preparación de los archivos digitalizados y su impresión en calidad museística con papel Hahnemühle Fine Art Baryta.

 

 

 

 

 El centenar de retratos fotográficos que se exhiben en la muestra, están acompañados por un conjunto de obras (pinturas, esculturas, textos) relacionadas con los artistas retratados y su tiempo, que ayudan al visitante a regresar al contexto socio-histórico y cultural de esos años de gloria de la ciudad.

 

 

 Del 19 de mayo al 29 de julio de 2017

Saleh Barakat Gallery, Beirut.

Fotos: Waddah Faris

FacebookTwitterLinkedInEmail