“URBAN SHIMMER” de WAYNE CHASAN

Isolina Arbulu, galería de Arte en Marbella, acoge, hasta el 20 de febrero de 2019, la exposición fotográfica del prestigioso fotógrafo internacional Wayne Chasan, de la que EGM se ha encargado de producir las obras expuestas.

El fotografo especializado en Arquitectura, Interiores y Resorts para clientes publicitarios y editoriales a nivel mundial, ha elegido mostrar un aspecto más artístico y abstracto de su trabajo en esta exposición.

Aunque sus referencias arquitectónicas están muy presentes, dista mucho de su trabajo comercial. La muestra, con el nombre URBAN SHIMMER, busca captar la esencia de las ciudades a través de sus juegos de luces, colores, reflejos. Es la búsqueda del alma de la ciudad capturando momentos efímeros; luces y sombras en constante movimiento.

Producción de las obras: Impresión directa con tintas UV sobre Dibond blanco y Dibond de aluminio cepillado, impresión con tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle FineArt, montado sobre Dibond.

La mayoría de las 30 piezas en la exhibición son a gran escala, lo que les da una imponente presencia. También ha experimentado con diferentes materiales, imprimiendo directamente sobre el aluminio crudo y blanco obteniendo unas texturas muy interesante para su fotografía artística, logrando que alguna de las piezas parezcan dibujos más que fotografías.


También es interesante enfatizar que ninguna de las imágenes en esta exhibición ha sido retocada digitalmente, excepto por la corrección de líneas arquitectónicas (parallax lens distortions) y la eliminación puntual de ruido visual.

Wayne Chasan

Nacido en los Estados Unidos, Wayne se mudó a Marbella en 1982 donde vive y trabaja como fotógrafo profesional. Altamente reconocido en el sector de la arquitectura e interiores, su pasión personal es capturar el “alma” de Andalucía en imágenes; ya sea su gente y su cultura en entornos rurales o sus paisajes y pueblos cargados de historia.

En este tiempo ha producido más de dos mil campañas publicitarias y artículos editoriales para clientes y revistas de todo el mundo como Elle Decor, Conde Nast, Time Magazine, Warner Bros, Canon, British Airways y El Corte Inglés.

Es la habilidad innata de Wayne para capturar y crear un estado de ánimo, combinado con su uso magistral de la paleta fotográfica de luz, forma, textura y composición, lo que hace sus Imágenes tan potentes. Su toque luminoso realza la belleza de un lugar o un momento.

Ha recibido premios como la Asociación Española de Fotógrafos “Lux Oro” por el lanzamiento de la marca Oleicola Hojiblanca; de Media City Communication de Marbella por su exitosa carrera, y de la Junta de Andalucía por la Promoción de Negocios en Andalucía.

Wayne fue uno de los siete fotógrafos seleccionados para crear la campaña por el 50 aniversario de Canon Europa, y sus imágenes fueron elegidas por la American Society of Media Photographers para su “Mejor de 2007”.

Su trabajo personal ha sido expuesto en múltiples exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos tanto en Estados Unidos como en España.

Con su visión inspirada, Wayne infunde magia y emoción en las imágenes que crea.

* Fotografías: Isolina Arbulu.  Imagen de portada:”Kabuki-Shinjuku” Wayne Chasan

FacebookTwitterLinkedInEmail