SOMOS MIGRANTES

Centrada especialmente en la dramática situación de las fronteras del Sur, como son: la frontera de Melilla, donde una valla alambrada de más de 6 metros de altura separa el continente africano de Europa, o la que separa México con los EE.UU. En ésta, más de un millón y medio de personas intentan cruzar cada año la frontera, de las cuales sólo un 15% lo consigue.

La muestra, promovida por entidades que trabajan en el ámbito de las migraciones, quiere concienciarnos y hacernos reflexionar por medio de estas imágenes sobrecogedoras, que el hecho de tomar la decisión de emigrar a otro país es un derecho fundamental de las personas y que todo el mundo tendría que poder ejercerlo libremente. La migración es y ha estado presente en la vida de cada uno de nosotros. En este sentido, todos somos migrantes.



Sala de la exposición. Gráfica expositiva compuesta de vinilos de corte producidos en EGM

Personas que emigran en busca de un futuro mejor, porque en sus países de origen carecen de oportunidades o los graves conflictos les obligan a huir. La emigración es una realidad que no nos queda lejos, ni físicamente ni de nuestra memoria histórica reciente.

Una exposición necesaria de ver

Museografía de NORDEST, Museum and Exhibit Services S.L
La gráfica expositiva compuesta de vinilos de corte está producida por EGM.

FacebookTwitterLinkedInEmail