SNAPCHAT LENS by EGM
REALIDAD AUMENTADA

EGM abre una nueva vía de comunicación visual al incorporar a la creación de contenidos digitales y tratamiento de la imagen, el servicio de creación de experiencias de realidad aumentada para Snapchat con la aplicación Lens Studio.  

La realidad aumentada (AR) que combina en tiempo real objetos virtuales en entornos del mundo real, ya no es ciencia ficción. Ahora es accesible a la gente a través de la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes; y las empresas ya han tomado nota de su potencial.

 

La AR puede hacer mucho más que simplemente entretener.

No solo como un innovador canal de marketing, sino como un diferenciador de marca. Permite un nuevo nivel de comunicación, dejando una impresión de marca duradera. La realidad aumentada tiene el potencial de proporcionar a los consumidores una experiencia que les impactará y que transmitiran sus amigos.

Para ello, en el marketing de realidad aumentada debe:

  • Proporcionar una interacción significativa y de marca.
  • Jugar un papel auténtico en las comunicaciones.
  • Ser una puerta de entrada a una nueva realidad de compromiso de marca.

Y sobre todo, tiene que proporcionar valor: la experiencia debe tener sustancia.

En la actualidad, son varios los canales de difusión adaptados a la funcionalidad de la realidad aumentada: Sitios web, gracias a Chrome, Firefox  y otros navegadores que trabajan para ser compatibles; anuncios de banner, conocidos como ARDP (Realidad digital aumentada); los bots de Facebook Messenger que admiten funciones de realidad aumentada o las redes sociales, como Snapchat e Instagram.

Entonces, la cuestión es  ¿estás listo para traer nuevas realidades a tus usuarios?


Video realizado con la aplicación Snapchat por nuestro departamento de Contenidos digitales en el que se combina en tiempo real un espacio real, uno de nuestros talleres de impresión, con la realidad aumentada, creando una experiencia de realidad mixta.

 ¿Quieres probarlo?

Descárgate la app de Snapchat y escanea este código que te dará acceso a la creación de nuestro logo 3D animado allá donde tú lo quieras situar.

EGM Creación de contenidos digitales y tratamiento de la imagen.

FacebookTwitterLinkedInEmail