“SIX TRIBES” de Guy Needham

EGM ha tenido el placer de realizar las impresiones fotográficas Fine Art para la primera exposición en nuestro país del fotógrafo internacional Guy Needham. El reconocido fotógrafo de National Geographic contactó con nosotros para encargarnos la producción de las impresionantes imágenes de su serie “Tribes”, que han sido exhibidas en el Atelier de Pilar Güell, en Barcelona.

Six Tribes”

En los últimos cinco años, el fotógrafo con base en Nueva Zelanda ha documentado personas indígenas de las zonas más remotas del mundo. Fascinado por sus tradiciones, sus viajes le han llevado desde las selvas amazónicas hasta las zonas montañosas de Papua Nueva Guinea o a los valles de Etiopía. Cada tribu contribuye a ampliar el cuerpo de su trabajo a modo de testamento de su ordenada manera de vivir.

Las imágenes otorgan un afilado contraste con las preocupaciones de las sociedades occidentales con “insta” y “más”, y preguntan por sí mismas que priorizamos y valoramos en nuestras vidas dirigidas al consumo.

Imagen del proceso de impresión de la serie. Impresiones Fine Art con papel Hahnemühle Photo Rag® Bright White, montadas sobre Dibond.

El Artista

La visión del mundo de Guy Needham se perfiló al crecer en la Nueva Zelanda rural. Célebre por su trabajo con tribus indígenas, hoy en día nos atrae principalmente hacia temas de identidad y lugar en sus narrativas culturales. Su estilo simple contradice su complejidad, y su trabajo es básicamente diseñado para retar al espectador. Sus imágenes se han expuesto en Nueva York, Londres, Tokio, Berlín, Atenas, Moscú, Los Ángeles y Sídney, y se han podido ver en las páginas del National Geographic, del Traveller, el Lonely Planet, el Get Lost, la AFAR, el International Traveler y la Royal Photographic Organisation, en el Los Ángeles Centre of Photography y en la Photographic Society de Nueva Zelanda.

 

 

FacebookTwitterLinkedInEmail