“Sants, raíles y vías”

El pasado sábado, 28 de septiembre, se inauguró en los Jardines de la Rambla de Sants, en Barcelona, esta exposición producida por el Ayuntamiento de Barcelona, y comisariada por Ricard Marco con la colaboración de la asociación cultural Fotoconnexió.

Sants, raíles y vías” es una exposición fotográfica que muestra la transformación urbana alrededor del ferrocarril y del metro que atraviesan el barrio de Sants al llegar a Barcelona. Se puede ver una selección de veintinueve fotografías expuestas en los jardines de la Rambla de Sants, espacio elevado que cubre las vías de tren paralelas a la calle de Antoni de Capmany. Las imágenes, que se han escogido en función del valor documental y la calidad fotográfica, muestran los cambios del paisaje urbano desde la calle de Sants hasta el puente del Torreón del Hospitalet de Llobregat.

Las fotografías, realizadas por profesionales y amateurs, datan de entre 1917 y 1998 y forman parte del fondo fotográfico del Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuic (AMDS) y son procedentes, en su mayoría, del Archivo Histórico de la Unió Excursionista de Catalunya de Sants.

EGM ha realizado la digitalización, la impresión y la instalación de las fotografías.

Algunos ejemplos de la documentación y las fotografías en papel a escanear por nuestro departamento de digitalización.

Detalles de la instalación realizada por el equipo especializado de EGM.

Impresión digital en gran formato sobre vinilo adhesivo laminado anti-graffiti.

FacebookTwitterLinkedInEmail