‘ROLAND EXPERIENCE DAY’ BARCELONA

SOLUCIONES EN IMPRESIÓN DIGITAL

A día de hoy ya es una realidad que la innovación tecnológica ha transformado la industria gráfica y la impresión digital aportando nuevas soluciones de aplicación que han abierto un mundo de posibilidades creativas y de oportunidades de negocio a profesionales de muy diversos sectores tales como el diseño, la decoración, el textil o la automoción, que ya emplean la impresión digital en sus procesos productivos.

Estas nuevas soluciones de aplicación se mostraron en el Roland Experience Day, el evento organizado por nuestro partner en soluciones de impresión Roland DG Iberia, celebrado con gran éxito de asistencia el pasado 26 de abril en el Centro Cultural del Born de Barcelona.

Un escaparate de las últimas tecnologías de impresión

Los visitantes fueron testigos de todas las posibilidades que ofrecen los nuevos equipos de Roland DG, en un espacio habilitado por zonas de tipos de impresión con talleres prácticos y demostraciones en vivo.

 La zona de impresión textil mostró la nueva tecnología digital para sublimación y de impresión y corte. Pudiendo contemplar en tiempo real todo el proceso de producción (desde el diseño inicial hasta las prendas y aplicaciones terminadas) de creativas e innovadoras muestras de moda, ropa deportiva, decoración interior y rotulación.


 En la zona de rotulación se mostraron las impresoras de gran formato diseñadas para la alta producción con unos resultados y una calidad de impresión sin precedentes. También se pudo observar la tecnología de impresión en 3D capaz de crear formas únicas con una alta precisión, perfecta para crear prototipos.
 Los asistentes a esta nueva edición, participaron activamente personalizando ellos mismos un gadget con una imagen a su elección. Así comprobaron que cualquier tipo de soporte material puede ser estampado con una imagen gracias a la impresión digital.
Zonas del evento para experimentar la personalización y aplicación de nuevos materiales en decoración de interiores y rotulación. Merchandising personalizado, impresión en relieve o impresión 3D

Todos los visitantes del Roland Experience Day constataron el amplio abanico de innovadoras y creativas aplicaciones textiles, decorativas e industriales que les brinda la impresión digital.

FacebookTwitterLinkedInEmail