RICHARD LEAROYD en Fundación MAPFRE Barcelona

SALA FUNDACIÓN MAPFRE GARRIGA NOGUÉS

Fundación MAPFRE expone desde el 5 de junio al 8 de septiembre, en su sede de Barcelona, la obra de Richard Learoyd, uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos en la actualidad, cuya obra profundamente personal dialoga tanto con la pintura como con el origen de la fotografía.

La muestra “Richard Learoyd. El silencio de la cámara oscura” realiza un recorrido por los diez últimos años de su producción a través de 52 obras provenientes de importantes colecciones públicas y privadas y del propio estudio del fotógrafo. Además, se incluye una selección de obras realizadas en España por encargo de Fundación MAPFRE, que se han incorporado a la Colección de fotografía de la institución. 

 

El recorrido que se plantea es más temático que cronológico, combinando en las paredes de sus salas los paisajes, retratos y las naturalezas muertas.

 

Los retratos de Learoyd, no son imágenes fotográficas convencionales, son impresiones positivas directas realizadas en la propia cámara, un proceso inventado y mejorado por el fotógrafo: no hay negativo, por lo tanto no hay duplicados, el fotógrafo puede hacer otra foto, pero nunca será exactamente la misma.

 

 

Gráfica Expositiva

Fundación Mapfre vuelve a confiar nuevamente en EGM para realizar la producción y la instalación de la gráfica expositiva.

Como en cada nueva exhibición, la fachada del edificio es adornada con grandes carteles publicitarios. Estas gráficas son impresas sobre vinilo, PVC y lona.

 

Rótulo principal confeccionado en vinilo de corte.

 

El ascensor que da acceso a la segunda planta de la exhibición está decorado con una reproducción de una obra del artista. Imagen impresa sobre paneles de Dibond® de 3 mm.

 

Impresión digital en gran formato sobre material textil.

 

El resto de la gráfica expositiva está confeccionada en vinilo de corte, para los textos descriptivos, y PVC impreso y troquelado para las cartelas informativas.

 

 

*  Imagen de portada: Lanzarote I, 2017. Còpia de contacte a la gelatina de plata 147,3 x 121,9 cm. Colecciones Fundación MAPFRE

FacebookTwitterLinkedInEmail