”REVELA-T”

FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA

El pasado mes de mayo tuvo lugar la sexta edición de Revela-T, el festival de fotografía analógica que se celebra en el municipio de Vilassar de Dalt. Un encuentro que se ha consolidado con los años en un referente internacional para los apasionados del revelado químico tradicional.

Esta nueva edición, haciendo alusión al poema de Homero “La Odisea” y al concepto de ‘viaje’, se presentó bajo el lema “Odisseys”. Tema que nos permitió descubrir proyectos fotográficos de larga duración, con una mirada y un tempo más reposados, en un programa de unas 30 exposiciones de destacados fotógrafos y galeristas de primera línea internacional y nacional.

EGM, como empresa colaboradora del festival, se encargó de producir obras fotográficas para las exposiciones de las fotógrafas Juliana Kasumu, Ariko Inaoka y Gloria Oyarzabal, así como la gráfica expositiva de la muestra del actor norteamericano Jeff Bridges, además de  diferentes  elementos gráficos para el festival.

Como cada año el encuentro acogió talleres, conferencias y visitas guiadas con los propios autores, el mercado de intercambios y venta de material y obra gráfica, así como otras actividades paralelas.

En este vídeo podéis ver un resumen de cómo fueron las actividades y el ambiente de la 6ªedición del festival Revela´T 2018.

Exposiciones producidas por EGM

 

 “Irun Kiko”

 Exposición de Juliana Kasumu, fotógrafa británica nigeriana afincada en Londres que utiliza conscientemente la imaginería para resaltar la interconexión de las mujeres, la cultura y la moda.

En este proyecto presentado en Revela-t, la fotógrafa explora la historia y el simbolismo de las tradiciones que envuelven al cabello de las mujeres de África occidental a través de una serie de poderosos retratos en blanco y negro.

Impresiones en gran formato sobre vinilo opaco.

 

“Erna and Hrefna”

La fotógrafa Ariko Inaoka cada verano desde 2009 ha estado viajando de Japón a Islandia para fotografiar a estas dos hermanas gemelas, en el periodo de sus vidas que va de los nueve a los dieciséis años, y así documentar sus progresos en la adolescencia y su especial relación.

Impresión con tintas pigmentadas sobre papel Canson Infinity Photo Satin Premium e impresión en gran formato sobre vinilo.

 

“La picnolepsia de Tshombê”

A través de un mosaico de imágenes, documentos y textos, la fotógrafa Gloria Oyarzabal ha construido un relato fotográfico basado en la docu-ficción para provocar una reflexión en el espectador acerca de la desigual y la compleja relación establecida entre Occidente y África, entre europeos y africanos.

 Impresión en gran formato sobre lona frontlit.

“Pictures and White Squall” de JEF BRIDGES

 Exposición fotográfica del oscarizado actor que ha estado documentando sus películas con la cámara Widelux y con película de 35 mm en blanco y negro desde mediados de los años 70”.

Jeff Bridges, “Pictures” ©2004 Powerhouse Pub. NY

 EGM ha realizado gráfica expositiva, producida en vinilo de corte.

FacebookTwitterLinkedInEmail