REVELA-T 2019

Revela’T, el festival de fotografía analógica contemporánea más importante de Europa y pionero en su ámbito a nivel mundial, acaba de celebrar su séptima edición en Vilassar de Dalt y Barcelona, con un cartel lleno de primeras figuras de la fotografía.

Del 7 al 16 de junio diversos espacios de ambas ciudades han acogido exposiciones, actividades y talleres alrededor de la fotografía analógica, ofreciendo la oportunidad única de ver originales de algunos de los más reputados fotógrafos del siglo XX y XXI, así como de talentos emergentes de esta disciplina.

EGM ha tenido el placer de producir las copias fotográficas de dos de las exposiciones principales dedicadas a Bruce Gilden y David Burnett, miembros de la mítica agencia estadounidense Magnum Photos.

 

“Syracuse 1981” de Bruce Gilden

Miembro de la agencia Magnum desde 1998, se autodefine como fotógrafo callejero, y se interesa por cómo la gente comparte un mismo espacio físico urbano. Desde hace 25 años, su trabajo gira en torno a los habitantes de Nueva York.

Impresiones en B&W sobre papeles Hahnemühle Fine Art Baryta, montadas en melamina de 19 mm con canto negro.

En esta serie, producida y expuesta por primera vez en Barcelona, el fotógrafo retrata a los viandantes de la ciudad norteamericana con un estilo urbano y directo, fijándose en los rostros más singulares y característicos.

 

“Aftermath” de David Burnett

Por su lado, la exposición “Aftermath” reúne las imágenes que David Burnett realizó para National Geographic cinco meses después del devastador huracán Katrina. Con fotos estáticas y composiciones previamente estudiadas, el fotógrafo plasma la desolación de uno de los sitios más afectados y sus habitantes.

De la serie ‘Aftermath’ de David Burnett. Agencia Magnum.
Impresiones Fine Art sobre papeles Canson Infinity PhotoSatin Premium, montadas en melamina de 19 mm con canto negro.

 

“Colonizadas” de Marta Fàbregas

La artista nos ha vuelto a confiar la producción de las piezas que conforman este proyecto artístico y fotográfico que ya ha sido exhibido en otros importantes festivales como el de Les rencontres d’Arles, y que en esta ocasión ha dado luz y colorido a las calles de Vilassar.

Impresión digital directa con tintas UV sobre papel de alta calidad BlueBack, un papel blanco de alta calidad de 120g con dorso azul, diseñado para utilizarse sobre superficies planas tanto en interiores como exteriores.

 

Urizen Freaza “What Was That”

What was that? es lo que dicen cuando no te entienden. Y es lo que te preguntas cuando no entiendes lo que estás viendo. Estar en una cultura diferente es como estar rodeado de alienígenas. La incapacidad de entender al Otro es nuestro mayor defecto. La intención de hacerlo es lo que nos salva. Esta es la propuesta de este fotógrafo autodidacta y cineasta, afincado en Berlín.

Impresión digital con tintas UV sobre papel Blue Back.

 

Un año más, EGM ha colaborado con este genuino festival, punto de encuentro para los amantes de la fotografía y en especial para los apasionados de la analógica.

FacebookTwitterLinkedInEmail