RECREACIÓN DEL MACBA EN REALIDAD VIRTUAL

Te invitamos a realizar un recorrido virtual por el interior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, modelado en CGI por nuestro departamento de Contenidos Digitales, en el que podrás ver una muestra expositiva de imágenes virtuales creadas por EGM.

Este recorrido virtual por el MACBA discurre entre la planta baja y la primera planta del edificio, a la cual accedemos subiendo por la rampa interior del museo que conecta las distintas plantas, y que nos ofrece una visión en perspectiva de los espacios y del exterior del museo a través de su gran fachada acristalada.

 

 

 

 

Proceso de Creación.

La fase inicial de creación del entorno tridimensional parte de la consulta de planos arquitectónicos y de la toma de fotografías de referencia del espacio del museo, para ser trasladadas y combinadas en posproducción digital y así generar la malla matemática del espacio y su modelado.

 

 

Para crear el entorno virtual 3D del museo se utiliza el software Unity, específico para el diseño de videojuegos, además de Cinema 4D y Maxwell Render para el renderizado final.

 

Tratamiento del espacio tridimensional del MACBA con el software Cinema 4D

La Experiencia de Realidad Virtual

Este proyecto interno de EGM tiene su versión interactiva en la que el espectador, mediante el uso de unas gafas de realidad virtual OCULUS, puede interactuar y moverse por el espacio virtual.

Fue presentado en la 1º jornada ‘CGI SHOW EXPERIENCE by EGM’ realizada en el Mirador del CCCB, donde EGM presentó los últimos avances en el tratamiento digital de la imagen.

Las visitas virtuales a estos espacios son una valiosa herramienta para los museos e instituciones culturales ya que acercan el Museo al público. Estas aplicaciones permiten al visitante preparar y organizar su visita con antelación, además de facilitar el acceso “virtual” a personas que por imposibilidad física o distancia no pueden visitarlo.

FacebookTwitterLinkedInEmail