PREMIOS LUX 2017

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Ya han transcurrido veinticinco años desde que la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, allá por el año 1993, puso en marcha la primera edición de los LUX, los Premios Nacionales de Fotografía Profesional. Un certamen que comenzó como una plataforma para dar difusión y apoyo al colectivo de fotógrafos profesionales, reconociendo y premiando anualmente la calidad de sus mejores obras.

EGM ha respaldado a la AFPE desde el comienzo del proyecto, el cual, con el paso de los años se ha convertido en un referente indiscutible de la mejor fotografía profesional a nivel nacional.

A lo largo de este cuarto de siglo, el certamen ha premiado y reconocido el trabajo de cientos de fotógrafos, que a día de hoy, son nombres propios del panorama fotográfico. Manuel Outumuro, Pep Escoda, Pep Àvila, Ricardo Miras, Jaume De Laiguana o Joan Garrigosa, por citar algunos de los prestigiosos fotógrafos que han sido galardonados en la historia de los Premios LUX.

Estas veinticinco ediciones también representan un archivo visual que documenta la evolución estética y técnica de la fotografía profesional, reflejando en sus imágenes la vertiginosa transformación del medio fotográfico, en su tránsito de la fotografía analógica a la digital.

La presidenta de la AFPE, Michele Curel, dando inicio a la Gala.

La gala de entrega de los premios se celebró por segunda año consecutivo en el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona. Museo dedicado a la conservación y difusión del patrimonio de la cultura y el diseño de moda, con el cual la AFPPE ha llegado a un acuerdo de cesión de la obra ganadora de un LUX Oro en la categoría de Moda y Belleza para ser incluida en la colección fotográfica del museo.

En la ceremonia se entregaron los premios LUX Oro, Plata, Bronce y Junior a los 24 fotógrafos finalistas de toda España, y posteriormente se compartió un brindis por los 25 años en la Fiesta LUX.

Fotografía ©Miquel Tomas

Como en cada edición, al final de la ceremonia no pudo faltar la foto de “familia” con los finalistas de los Premios LUX 2017, y las posteriores fotografías en el PhotoCall de la fiesta.

Fotografía ©Miquel Tomas

Conoce a los ganadores de la 25ª edición de los Premios LUX y las obras galardonadas.

Como cada año, EGM se encargará de producir la exposición itinerante de las obras ganadoras de los Premios LUX. En la historia del certamen se han realizado más de 100 exposiciones en las distintas sedes del circuito anual. Unas cifras que han convertido a los Premios LUX en un patrimonio cultural de relevancia.

FacebookTwitterLinkedInEmail