¿Por qué la certificación de uso en monitores?

Los monitores profesionales destinados a Digital Signage se clasifican en grupos según diversos criterios como son: el tamaño, la resolución, la luminosidad… y también respecto al tiempo de funcionamiento diario. Los más habituales son 12/7, 16/7 y 24/7, es decir, este último puede estar funcionando permanentemente 24 horas durante los 7 días de la semana.

En establecimientos que tienen horario comercial, es suficiente que soporten 12 o 16 horas seguidas. Naturalmente, los de rendimiento más intensivo también suelen tener un precio algo más elevado.

Entonces, ¿qué pasaría si compro un monitor 12/7 para tenerlo encendido las 24 horas? Pues que, inicialmente te ahorras una pequeña cantidad de dinero pero, lo normal, es que tarde o temprano acabe sufriendo averías por un sobrecalentamiento para el que no está fabricado. El problema es que estas averías no están cubiertas por la garantía y, a la larga te puede salir más caro. Debes tener en cuenta que el monitor guarda en memoria las horas de funcionamiento, de manera que el servicio técnico sabrá el uso que se le ha dado al dispositivo.

FacebookTwitterLinkedInEmail