“PICASSO – PICABIA. LA PINTURA EN CUESTIÓN”

La Fundación Mapfre presenta Picasso-Picabia, la exposición estrella de este otoño en su sala de exhibiciones de Barcelona. Una muestra que reflexiona por primera vez sobre las similitudes y las diferencias entre Pablo Picasso (1881-1973) y Francis Picabia (1879-1953), dos artistas fundamentales del siglo XX, a los que nunca se les había asociado de la forma que en esta ocasión se hace.

La muestra organizada en colaboración con el Musée Granet, Aix-en-Provence, con el apoyo excepcional del Musée national Picasso-París, reúne más de 150 obras de los dos, entre pinturas, dibujos, grabados y documentos de archivo, como revistas, cartas y fotografías. Todo este material nos revela las historias cruzadas entre ellos, ambos de origen español, y su relación y actitud ante una misma realidad cambiante.

Retratos de los dos artistas. Fotografías impresas sobre PVC de 3 mm y textos producidos en vinilo de corte.

La exposición se desarrolla en torno a nueve secciones ordenadas de manera temática, en las que se observa el diálogo que se establece entre sus obras, que tienen puntos en común y que gradualmente van declinando hacia algo completamente antagónico.

De forma paralela a la trayectoria de cada uno de ellos, la muestra pretende también hacer un recorrido por la historia del arte desde el inicio de las primeras vanguardias hasta el comienzo de la abstracción.

 

EGM ha realizado para la Fundación la producción y la instalación de la gráfica expositiva de esta nueva muestra, que podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2019.

Rótulo principal confeccionado con letras corpóreas de PVC de 10 mm, lacadas en color rojo satinado, y vinilo de corte.

Caja de luz con iluminación LED, decorada con una reproducción de dos cuadros de los artistas. Impresión gran formato sobre vinilo translúcido.

Detalle de la decoración gráfica del ascensor que da acceso a la segunda planta de la exhibición. Impresión digital directa sobre paneles de dibond® de 3 mm.

Fachada del edificio decorada con la gráfica publicitaria de la exposición, producida en vinilo impreso y en lona frontlit textil.

FacebookTwitterLinkedInEmail