OUTUMURO BCN RETRATS

El Palau Robert de Barcelona exhibe esta exposición fotográfica en la que podemos ver una selección de 80 retratos realizados por Manuel Outumuro, uno de los fotógrafos más reconocidos en el mundo de la moda y el retrato.

‘Outumuro BCN retrats’ exhibe los retratos de personajes destacados de la sociedad y la cultura vinculados a la ciudad de Barcelona. Son imágenes que el fotógrafo ha realizado por encargo para distintas revistas y publicaciones como Vogue, Elle, El País o El Mundo a lo largo de su dilatada trayectoria, desde que se reinventó como fotógrafo autodidacta a los 40 años, tras su etapa inicial como diseñador y director de arte.

En esta faceta como retratista, Outumuro se inspira en los grandes maestros de la pintura y en los personajes y la estética del cine. Sus retratos fotográficos son reposados, elegantes y atemporales; imágenes que transmiten aura y vida propia.

Entre las personalidades que recoge la muestra figuran, el divulgador científico Eduard Punset, los actores Carme Elías y Quim Gutiérrez, la cantante Sílvia Pérez Cruz, el cocinero Ferran Adrià y el deportista Pau Gasol, entre otros.

Diversos momentos del acto inaugural de la exposición en los jardines del Palau Robert. Fotos: Vanessa Miralles, Palau Robert 2016

La muestra ha contado con la colaboración del Grupo Grop en su museografía, y de EGM en su producción fotográfica. Impresiones fotográficas Fine Art con papel Hahnemühle Baryta de varias medidas, acabadas en Foam de 10mm.

Las fotografías de Outumuro constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda y de nuestra cultura de los últimos 25 años.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de febrero del 2017.

FacebookTwitterLinkedInEmail