NUEVO MUSEO DIGITAL DE SEAT

UN RECORRIDO VISUAL POR LOS 65 AÑOS DE HISTORIA DE LA MARCA

SEAT acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt su MUSEO DIGITAL, proyecto donde el equipo de CGI & Posproducción Digital de EGM ha colaborado estrechamente en la elaboración tanto de las imágenes externas e internas del edificio, como de los distintos modelos de vehículos expuestos.

El planteamiento de SEAT ha sido el de añadir una nueva sección en su web, consistente en un museo virtual en tres dimensiones por el que los internautas puedan realizar un recorrido visual por los 65 años de vida de la marca que popularizó el automóvil en nuestro país, viendo los modelos de coches más importantes de la marca de forma cronológica, con una experiencia que va más allá de ir desplazándonos por una web estática.

Modelo SEAT 1400

Modelos históricos del SEAT 600 y SEAT Ibiza

La génesis de este proyecto nace a partir de un tipo de evento que cada vez es más común entre las grandes compañías: una maratón en la que grupos de estudiantes tienen que cumplir con un objetivo muy ambicioso en muy poco tiempo. En esta ocasión, la elaboración de un proyecto para el museo virtual en un plazo de 48 horas.

40 estudiantes de arquitectura de toda Europa compitieron entre ellos formando grupos pequeños para dar con el mejor concepto.

El diseño ganador: un museo en forma de seta gigante.

El equipo formado por Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges fue el ganador, con la propuesta que podéis ver en la imagen: un edificio gigantesco colocado en las alturas, recordando la forma de una nube o una seta gigante si nos fijamos en la base, que puede desplazarse de una ciudad a otra. En la portada se recrean las vistas de este museo si se desplazara a Barcelona.

FacebookTwitterLinkedInEmail