NUEVAS EXPOSICIONES DEL PALAU ROBERT

El Palau Robert ha abierto al público dos nuevas exposiciones en este mes de setiembre. EGM ha tenido el placer de colaborar en la producción y en el montaje de las mismas. Un proyecto realizado para Intervento Museografía.

La primera de ellas, presentada el 9 de setiembre, es La Transición, vista por Carlos Bosch. “Yo no susurro, grito.” Una muestra con la que el Palau Robert recuerda y homenajea al fotógrafo argentino Carlos Bosch, después de su muerte el 22 de junio de este año en Buenos Aires a los 75 años. La exposición fotográfica es sobre la Transición española, y pone de manifiesto el talento y la mirada periodística sin concesiones que caracteriza su obra, con una fotografía de vanguardia “que no murmura, sino que grita”.

Carlos Bosch
colaboró activamente en esta exposición con los comisarios. Su muerte repentina nos priva ahora de su presencia en el Palau Robert para comentar su trabajo sobre la Transición, su trayectoria y su manera de ver la vida y la fotografía.

 

Carlos Bosch. Extremadura, 1978. Palau Robert. Generalitat de Catalunya

Del franquismo al postfranquismo

La exposición reúne las sesenta y dos fotografías que reflejan el camino del franquismo al postfranquismo, un periodo de denuncia y de masiva movilización social en la calle que va del año 1976 hasta el 1981 y que enterró políticamente el régimen franquista, con la mirada peculiar e incisiva del fotógrafo.

 

Carlos Bosch. Manifestación en Paracuellos el 1977.  Palau Robert. Generalitat de Catalunya


La muestra, que tiene como comisarios los fotógrafos Manel Sanz y Paulina Flores, se podrá visitar del 9 de septiembre al 15 de noviembre, en la Sala 4.

 

La segunda exposición presentada este pasado 22 de septiembre es “Feminista tenías que ser”, que reivindica, de una manera diferente y creativa, el feminismo. La comisaria Natza Farré propone un recorrido por algunos de los muchos motivos que justifiquen su necesidad como movimiento de liberación de las mujeres para transformar la sociedad y lograr la igualdad de género.

 

Fotografías del Palau Robert.

La muestra se puede visitar del 22 de setiembre al 29 de noviembre en la Sala 3.

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInEmail