Nuevas exposiciones en La Virreina

Celebramos que el Arte vuelve a ponerse en marcha.

La Virreina Centre de la Imatge ha reabierto sus puertas al público con las cuatro nuevas exposiciones que quedaron pendientes de inaugurar el pasado mes de marzo a causa del confinamiento. De las nuevas muestras, la Virreina confió a EGM la producción y la instalación de las gráficas expositivas de “Sobre la fotografía” y “Sisters!”.

SOBRE LA FOTOGRAFÍA. Susan Sontag

Muestra que parte de la hipótesis de que ‘Sobre la fotografía’, el emblemático libro que la escritora, filósofa y ensayista norteamericana Susan Sontag publicó en 1977, puede ser explorado y traducción al lenguaje museográfico como un ejercicio curatorial.

SISTERS! Barbara Hammer

Esta exposición recorre los cincuenta años de trayectoria de Barbara Hammer, una de las voces más influyentes del cine experimental y activista norteamericano. Se trata de la primera retrospectiva llevada a cabo en el contexto español.

EL BAR DE LA SEÑORA OLVIDO. Rafel Bernis 

La exposición presenta íntegramente y por primera vez el reportaje fotográfico que Rafel Bernis (Barcelona, 1945) llevó a cabo en 1979, en un bar situado en el antiguo Barrio Chino de Barcelona. Distantes del realismo de los cincuenta y sesenta, pero también ajenas a la fotografía «creativa» de los setenta, sus imágenes documentan los usos de ciertos espacios de socialización hoy inexistentes.

EL TERCER ESTADO. Daniel G. Andújar

Realizada en cooperación con el Centre del Carme de Valencia y el MNCARS de Madrid, esta muestra reúne un conjunto de cuarenta proyectos realizados por Daniel G. Andújar desde 1990 hasta la actualidad, trece de ellos específicamente concebidos para La Virreina Centre de la Imatge.

 

Las muestras estarán en exhibición hasta el 27 de setiembre de 2020.

Fotografías impresas sobre plafón ligero. Elementos gráficos producidos en vinilo impreso, vinilo de corte e impresión de cartelas en PVC.

 

FacebookTwitterLinkedInEmail