“NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar”

Un recorrido experiencial por la imagen del festival

El Sónar, festival internacional de música avanzada de Barcelona, cumple este año su primer cuarto de siglo. Para celebrarlo, se han preparado actividades y eventos especiales como esta gran exposición que se puede visitar en el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet, entre el 24 de mayo y el 23 de junio.

Una retrospectiva que recupera y reinterpreta en formato de instalación las temáticas de las transgresoras campañas del festival a lo largo de sus 25 años de historia.

La muestra, a través de una selección de más de 70 piezas icónicas distribuidas en 10 salas, propone un recorrido experiencial por las diversas temáticas que han conformado las campañas de Sónar, sumergiendo al espectador en el particular y fascinante universo de Sergio Caballero, codirector del festival y creador de su imagen visual.

Huyendo de soportes convencionales, la muestra se nutre de vídeos, instalaciones, esculturas, documentación, objetos y fotografías que irán cuestionando y trastocando la realidad y la memoria del espectador.

La exposición misma es una gran instalación protagonizada por los célebres fantasmas de Finisterrae (2010), las gemelas telequinésicas (2000), Maradona (2002) o los propios padres de los organizadores del festival (1997), entre muchos otros.

Todo un regalo para fans y fetichistas de la historia del festival.
Comisariada por Amelie Aranguren. La entrada a la exposición es gratuita.

EGM se ha encargado de realizar la impresión de las fotografías expuestas y la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

La instalación.
El equipo de montadores de EGM realizando la instalación de la gráfica expositiva confeccionada en vinilo de corte.

Instalación de la imagen de la campaña del año 2000 que tenía como protagonistas el matrimonio de una doble pareja de gemelos terroríficos. La fotografía, de 3 metros de ancho por 3’22 metros de alto, ha sido impresa sobre wallpaper.

Todas las obras fotográficas de la muestra han sido impresas con tintas pigmentadas sobre papel Canson® Infinity PhotoSatin Premium.

La exposición.

Imágenes de la campaña “Soy Diego Maradona y les espero en el Sónar” del año 2002.

Retratos de la campaña del año 2013 en la que un equipo de jovencísimas cheerleaders, todas ellas con un bigote o una barba postiza, fueron fotografiadas y filmadas animando con sus pompones al Sónar como si se tratase de un equipo deportivo.

FacebookTwitterLinkedInEmail