MUSEO PICASSO

Exposiciones temporales Otoño

Las dos nuevas exposiciones temporales que acoge el Museo Picasso de Barcelona están dedicadas a la amistad del artista con Paul Éluard y a la vertiente poética del pintor malagueño.

“Pablo Picasso, Paul Éluard, una amistad sublimecentrada en la amistad del genio andaluz con Paul Éluard, quien fue el mejor amigo de Picasso a partir de 1935, presenta un recorrido temático y cronológico de los dos personajes a partir de libros y poemas, obras ilustradas, retratos y dibujos de Éluard y de su segunda esposa, Nusch Éluard, y también fotografías de Man Ray y Brassaï, entre otros materiales.

En paralelo, la exposición “Picasso poetaindaga en la importancia de la escritura poética en el proceso creativo del pintor. La presentación de sus manuscritos, de una gran belleza gráfica, constata el estrecho vínculo que hay entre escritura y pintura y subraya la complejidad del trabajo del texto (collage, repeticiones, variaciones). Su carácter autobiográfico evoca un «diario íntimo y sensorial» que nos revela la personalidad excéntrica del artista.

Las muestras estarán en exhibición hasta marzo de 2020.

 

El Museu Picasso ha confiado nuevamente en EGM la realización de la producción y la instalación de sus gráficas expositivas.

 

Rotulación principal de la exposición “Picasso Poeta”. Impresión digital sobre vinilo.

Textos y rótulos de sala realizados en vinilo de corte.

Fotografías © Diego Bustamante. Museu Picasso

FacebookTwitterLinkedInEmail