“MIRALDA MADEINUSA” en el MACBA

La exposición, comisariada por Vicent Todolí, reconstruye las quince instalaciones participativas en las que el artista indaga en las ceremonias y rituales y en sus simbolismos, con su característico lenguaje inconformista, barroco y lleno de humor.

Producción e instalación de la imagen gráfica:

EGM produce el linoleo, los vinilos impresos, las copias fotográficas sobre PVC y las cajas de luz LED de la muestra.

Imagen que refleja la producción de una impresión en ‘papel Sky Line’ , e imagen del equipo técnico de EGM realizando el montaje de vinilos impresos.

Son proyectos en los que queda patente su apuesta por una obra en la que prima el espacio público y la convivencia, el carácter efímero, el espíritu crítico y poético, convirtiendo un acto tan universal como el comer en arte.

Vistas de la exposición. Instalación ‘Breadline’ y El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986)

Así lo vemos reflejado, por ejemplo, en piezas monumentales como las de ‘Breadline’ (1977), formada por una larga línea de panes coloreados que aluden a las colas para la comida durante la Gran Depresión, o el Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento totalmente integrado de cocina y arte site-specific, concebido como un espacio artístico y performativo.



Imagen del pasillo con la reproducción de la alfombra de 17 metros de largo, producida en EGM sobre linólium impreso, original de la instalación de Nueva York ‘Tapas Bar & Restaurant’; e imagen de copias fotográficas realizadas en Lambda y acabadas sobre PVC.


Imagen de la instalación compuesta por 75 fotografías impresas sobre vinilo
Vistas de la exposición. Instalación Wheat & Steak (1981), EGM produce los vinilos impresos que decoran las paredes de la obra

La muestra también pone al alcance del público una amplia selección de materiales que permite entender la génesis de su obra: grabaciones audiovisuales de acciones y eventos, dibujos, bocetos, fotografías y otros materiales documentales, en su mayoría inéditos.

Exposición del 21 de octubre al 9 de abril de 2017.

*Fotografías de la exposición en el MACBA realizadas por Miquel Coll

FacebookTwitterLinkedInEmail