“Laia Abril. On Abortion” en Foto Colectania

La Fundación Foto Colectania acoge, desde el 28 de marzo hasta el 9 de junio, el reconocido proyecto de investigación visual de Laia Abril.

La muestra ‘On Abortion’ es el primer capítulo de un proyecto a largo plazo de la fotógrafa titulado A History of Misogyny, una investigación visual sobre la misoginia realizada a través de comparaciones históricas y contemporáneas. En este capítulo que presenta en Foto Colectania, Laia Abril documenta y conceptualiza los peligros y daños causados a las mujeres por su falta de acceso al aborto de forma legal, segura y gratuita.

Imágenes de la exposición. Foto: © Georgina Armadàs/ Fundación Foto Colectania

La artista ha confiado a EGM la impresión de sus obras para esta muestra y la Fundación Foto Colectania la producción y el montaje de la gráfica expositiva.

Títulos y textos expositivos. Gráfica confeccionada en vinilo de corte.

Obras fotográficas. Impresiones Fine Art con tintas pigmentadas sobre papeles Hahnemühle FineArt Baryta 325 gr y  Hahnemühle Photo Rag® Torchon 285 gr.

Obras murales. Impresión digital gran formato sobre vinilo mate.

 Con motivo de la exposición, Foto Colectania ha realizado dos Ediciones Limitadas de la fotógrafa Laia Abril, de las que también nos encargamos de su producción.

 

Ediciones Especiales Laia Abril

Laia Abril. Frog test. Viena, 2015  | Laia Abril. Illegal Instrument Kit nº2, Barcelona, 2019

Características de las fotografías: Impresión Fine Art con tintas pigmentadas Papel Hahnemühle baryta. Medidas: 30×20 cm.

 

Exposición organizada con la colaboración especial de la Fundación Banco Sabadell, del Museu d’Història de la Medicina de Catalunya y del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC).

Imágenes de la exposición: © Georgina Armadàs/ Fundación Foto Colectania

FacebookTwitterLinkedInEmail