‘LA PROFUNDIDAD DEL SILENCIO’ DE FRANCESCO ZIZOLA

INSTALACIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA PARA DOCFIELD>15

Ubicadas en la fachada principal del Museo Marítimo de Barcelona, una de las sedes principales del Festival DOCField, destacan sobre las vidrieras de las emblemáticas Drassanes de Barcelona, las impresionantes imágenes submarinas que el fotógrafo tomó a 50 metros de profundidad de los restos del naufragio de una embarcación que se hundió el 3 de octubre de 2013, frente a las costas de Lampedusa.


Producción y montaje de Laboratoris Color EGM. Impresiones a color sobre Vinilo microperforado de grandes dimensiones.

El barco estaba cargado de inmigrantes que venían de Libia. Su hundimiento causó 366 muertes y al menos veinte desaparecidos. Los supervivientes fueron 155, incluyendo 41 menores de edad.

Un año más tarde Francesco Zizola fotografió y filmó los restos del naufragio de la embarcación. Estas fotos y vídeo son el tributo de Francesco a la memoria de las miles de personas que pierden la vida en la búsqueda de una vida mejor, no sólo ese trágico día, sino también antes y después, y en otros barcos de hacinamiento.

Esta impactante instalación fotográfica estará expuesta en las vidrieras de las Drassanes de Barcelona hasta el 10 de septiembre de 2015.

FacebookTwitterLinkedInEmail