LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA ADQUIERE LA CARTA DE COLOR IT-8

Es considerado un sitio de referencia a nivel nacional e internacional en cuanto a sus procesos de gestión del patrimonio, donde la digitalización de sus fondos se ha convertido en un proceso clave de cara al cumplimiento de dos de sus principales cometidos: la conservación y la difusión.

Cómo en su día hizo el MOMA Metropolitan Museum of Art de New York, es una satisfacción para EGM que la BNE también haya adquirido nuestra carta de color IT8. Consolidada entre las 3 primeras en el ranking mundial de fabricantes IT8, es la primera carta de color íntegramente desarrollada en España, fabricada mediante impresión de giclée con la más alta calidad.

Hugo Rodríguez, técnico de gestión de color en EGM Laboratoris Color, estuvo recientemente impartiendo un extenso curso sobre gestión del color para los equipos de digitalización, fotografía y retoque de la BNE, y utilizó la IT8 en los escáneres del centro con el fin de hacer algunas pruebas de color para verificar el espacio de color de los mismos y analizar sus límites.

Pruebas perfilando los escáneres de alta gama Copybook y METIS especializados para la digitalización de libros.

Puedes ver los resultados completos de su estudio aquí.

FacebookTwitterLinkedInEmail