“JOSEP PUIG I CADAFALCH, ARQUITECTE DE CATALUNYA”

MUSEU D’HISTÒRIA DE CATALUNYA

El Museu d’Història de Catalunya ha cerrado el año 2017 presentando esta gran exposición sobre la figura de Josep Puig y Cadafalch, en la que se ha conmemorado el 150 aniversario de su nacimiento y el centenario de su nombramiento como presidente de la Mancomunitat de Catalunya.

Arquitecto, historiador del arte, político y arqueólogo, Josep Puig i Cadafalch fue un personaje polifacético. Su trayectoria impregnó culturalmente y políticamente la historia de Cataluña entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

El hilo conductor de la muestra es su propia biografía, de forma que en el recorrido se puede apreciar cómo se perfilan y combinan sus diferentes facetas a lo largo del complejo, y a la vez dramático, periodo histórico que vivió y que siempre afrontó con una gran voluntad de superación y de servicio público.

Reconstrucción del estudio y despacho de Puig y Cadafalch en el espacio expositivo.

Imagen de la documentación personal y política de Puig i Cadafalch que se puede ver en la muestra.

Diseño expositivo a cargo de Pep Canaleta. Implantación del proyecto, transporte e instalación por Nordest. Producción y montaje de la gráfica expositiva por EGM.

Instalación del cartel principal de la muestra. Rotulación confeccionada en letras corpóreas de PVC troquelado y vinilo de corte negro.

La gráfica informativa que decora las paredes de la muestra con frases y fragmentos de textos sobre el arquitecto ha sido realizada en vinilo de corte negro y blanco.

A lo largo del recorrido expositivo nos encontramos las paredes de las salas decoradas con diferentes paneles murales, que muestran una selección de documentación gráfica, como imágenes, carteles o portadas de libros, relacionados con la vida y la obra de Josep Puig i Cadafalch.

Aplicación directa en la pared de murales gráficos impresos sobre Wallpaper. Un material tipo Papel Tapiz adecuado para decorar paredes interiores con acabado liso o “semi-rugoso”. Este papel no contiene materiales plásticos, es resistente al desgarro y se puede limpiar con agua.

Video resumen de la muestra.

En exhibición desde el 15 de diciembre de 2017 al 15 de abril de 2018.

FacebookTwitterLinkedInEmail