“JOANA BIARNÉS, Moda a pie de calle”

La Fundación Photographic Social Vision presenta en Tarragona una selección de 88 instantáneas, muchas de ellas inéditas, de la obra fotográfica de Joana Biarnés (Terrassa, 1935-2018) relacionada con el mundo de la moda.

La exposición hace un recorrido por la fotografía de moda durante los años sesenta y setenta por Barcelona, Madrid y capitales mundiales del prêt-à-porter como París y Londres. La exposición incluye fotografías de la revista La Moda en España, donde Biarnés empezó a colaborar en los sesenta cubriendo crónicas de moda del alta costura barcelonesa, la más importante del Estado en aquel momento. Después, y gracias a su trabajo en el diario Pueblo, Biarnés se convirtió en la cronista de la moda de la capital española y de la sociedad madrileña.

La muestra está comisariada por Josep Casamartina i Parassols, historiador y crítico de arte, arquitectura y moda, escritor, guionista y director de la Fundación Antoni de Montpalau, que reúne una de las colecciones textiles más destacadas y representativas del Estado español.

La exposición ha sido organizada por el Centre d’Art de Tarragona y la Fundación Photographic Social Vision, representante del Archivo de Joana Biarnés,  producida por el Ajuntament de Tarragona con el apoyo del Ajuntament de Terrassa que también acogerá la muestra en 2020.

En exhibición hasta el 22 de diciembre en Tinglado 2 del Puerto de Tarragona.

 

El Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Photographic Social Vision han confiado a EGM la producción y la instalación de la gráfica expositiva.

 Video de la instalación de uno de los carteles publicitarios de la muestra, situado en el exterior del edificio.

Instalación  de la gráfica mural que da inicio a la muestra. Impresión digital gran formato sobre vinilo Koala Re-Stik.

 

Una imagen de la presentación, con Josep Casamartina i Parassols, comisario de la muestra, Pau Ricomà,  Alcalde de Tarragona, y Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision.

 

Gráfica expositiva impresa sobre vinilo, sobre textil opaco siliconado, y textos expositivos en vinilo de corte.

 

* Imagen de portada: Editorial de Moda en Madrid (1971). Foto: Joana Biarnés/ Photographic Social Vision

FacebookTwitterLinkedInEmail