“JEFF BRIDGES: LEBOWSKI i altres GRANS instantànies”

La Filmoteca de Catalunya presenta la “faceta desconocida” como fotógrafo del oscarizado actor y director Jeff Bridges en una exposición que complementa el ciclo que la institución dedica al norteamericano, con la proyección de algunas de las mejores interpretaciones del actor.

Una de las grandes pasiones de Bridges es la fotografía. Construyó su primera cámara oscura en el instituto y ha estado documentando sus rodajes con la cámara Widelux, con película de 35 mm en blanco y negro, desde mediados de años setenta. Hace fotos de los actores, del equipo técnico y de las localizaciones y, una vez acabado el rodaje, las revela, las engancha en álbumes fotográficos y regala una copia a todo el mundo que ha participado.

Fotografía. Julianne Moore Valkyrie the dudes dream © 1998 Jeff Bridges

En la muestra podemos ver las fotografías que hizo cuando era el capitán Sheldon del Albatross. Lo dirigía Ridley Scott en el magnífico White Squall. La exposición nos permite revivir la película desde otra perspectiva. Y nos sumerge otra vez en el bowling de Lebowski, quizás la mejor creación cómica de Bridges. Su cámara se interesa por los compañeros de rodaje, por las personas que forman parte de la familia profesional.

Fotografía. Tommy Lee Jones Blown away © 1994 Jeff Bridges

La exposición se inauguró este pasado 24 de enero y durará hasta el 17 de marzo.

La muestra ha sido producida por la Filmoteca de Catalunya con la colaboración de Jeff Bridges Photography Archive, el Festival  Revela’T y la Associació Fotogràfica Espaifoto.

EGM ha realizado la producción y la instalación de la gráfica expositiva.

Cartel situado en el gran ventanal de la entrada. Impresión digital gran formato con tintas UV sobre vinilo transparente fondeado de blanco.

 

Cartel interior: Impresión digital gran formato con tintas UV sobre vinilo.

 

Instalación de los textos expositivos realizados en vinilo de corte.

FacebookTwitterLinkedInEmail