JACQUES OLIVAR “ANOTHER DAY IN PARADISE”

EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA EN PARÍS

El prestigioso fotógrafo internacional de moda y publicidad Jacques Olivar, confía desde hace años a EGM los trabajos de posproducción digital y tratamiento del color de sus imágenes.

Sus fotografías, con un estilo cinematográfico y contemporáneo inconfundible, han protagonizado las portadas de las principales revistas de moda, así como las campañas de publicidad de grandes marcas como Armani, Victoria’s Secret o Hermès.

Reconocido y premiado a lo largo de sus más de 30 años de profesión, Olivar acaba de ser homenajeado en la Galería Artcube de París con la primera gran retrospectiva que se realiza en Francia sobre su obra. La exposición “Another day in Paradise” incluye sus fotografías más icónicas en blanco y negro y en color. Imágenes que combinan belleza, glamour y sensualidad en una atmosfera cinematográfica y enigmática, inspirada por la literatura y el cine.

EGM ha realizado la producción de sus fotografías en color para la muestra. Impresiones con papel Hahnemühle FineArt Baryta.

* Foto portada: « Exile on Franck Lloyd’s » Los Angeles 2005

« Valentina & Nicklas » – Los Angeles – 2007

 

 Las impresiones en blanco y negro evocan atmósferas inspiradas en el cine neorrealista, donde la mirada, los gestos y los sentimientos, realzados a través de los valores de la escala de grises, atraen al espectador hacia el mundo emocional de los personajes fotografiados.

“Another day in Paradise” Palmdale- California

 

“Down the Highway” Nevada 2005

 

“Long Drive” Nevada 2005

 

Por el contrario, sus imágenes en color parecen inspirarse en el apogeo del cine Technicolor y el sueño americano, haciendo referencia a artistas como Nicolas Ray, Otto Preminger y Alfred Hitchcock, así como a escritores como Tennessee Williams, Arthur Miller y John Steinbeck.

Haz una visita virtual a la exhibición.

Exposición del 3 de noviembre al 9 de diciembre de 2017

FacebookTwitterLinkedInEmail