It’s Summer Time

Ésta es la primera de una serie de imágenes producidas conjuntamente en colaboración con el estudio londinense TIF – The Image Foundation – London.

La finalidad de esta serie de imágenes será la de dar contenidos 100% CGI al canal compartido entre EGM y TIF – London en el portal Getty Image.

It’s Summer time EGM co-producción TIF


It’s Summer time. EGM co-producción TIF detall

La creatividad de la imagen vino definida por The Image Foundation London. La idea inicial era construir una montaña de helado donde se pudiera leer el lema “It’s summer time”. La sensación que la imagen debía transmitir era la del contraste entre el calor propio del verano y el “frío” de los helados.

Era importante conseguir que esta masa de helado se fundiera en el contacto con el suelo

El objetivo principal tenía que ser el de conseguir una buena lectura del texto, efecto que pasa de manera clara por una labor de modelado. Debía enfatizarse, por tanto, el trabajo de Sculpting & Modeling, pasando a ser ésta parte la que finalmente acabara teniendo más peso en el computo general del proyecto.

El modelado de cada uno de los elementos fue llevado a cabo mediante Z-brush. El texturizado y render final fue realizado con C4DR16

La post producción final se centró en ciertos aspectos de la imagen, cuya complejidad hubiera supuesto incfrementar considerablemente la carga de trabajo en CGI.

Sirva como ejemplo la eescarcha que se aprecia en la letra “S”, el vapor de condensación en la letra “M”, así como los splashes de los personajes de gominola saltando de las letras.

FacebookTwitterLinkedInEmail