IMPRESIÓN DIGITAL FINE ART en EGM

¿Qué es el Fine Art?

El término “Fine Art” en fotografía se aplica a aquellas fotografías impresas que utilizan el método Giclée (impresión InkJet), considerado como la mejor técnica de reproducción de obras de arte originales que existe en el mundo, con más de cien años de durabilidad sobre papeles Fine Art.

Una solución en impresión cuyo resultado responde a la más alta exigencia de calidad de fotógrafos, artistas visuales y profesionales del mundo de la Fotografía, avalado por Galerías y Museos internacionales.

En EGM disponemos del equipamiento especializado y la experiencia para la correcta impresión de cada proyecto. Además, somos de los primeros laboratorios  que disponemos de los certificados de calidad de impresión acreditados por Epson Digigraphie, Hahnemühle y Canson Infinity.

Contamos con la última tecnología de impresión y un equipo altamente capacitado, dirigido por fotógrafos para fotógrafos, que aporta al cliente el conocimiento y experiencia en el proceso de preparación, modificación y manipulación de la imagen previa a su impresión.

Utilizamos plotters de impresión Epson Super color P2000 de diez tintas para reproducir las imágenes con una calidad extraordinaria.

Las tintas utilizadas también son fundamentales en la impresión de fine art, es por ello que utilizamos la tecnología más innovadora de tintas pigmentadas UltraChrome HDR (High Dinamic Range) desarrollada por EPSON. Estas tintas consiguen la máxima gradación cromática y la más amplia paleta de colores, así como un color negro profundo e intenso.

Entre los papeles más adecuados para una impresión Fine Art Giclée, destacan:

Hahnemühle FineArt Baryta 325 gr.

Está indicado especialmente para las impresiones blanco y negro con máxima densidad y graduación precisa de grises. Es una alternativa noble al tradicional papel baritado de los laboratorios analógicos.

Esta gama de papeles Glossy FineArt de Hahnemühle cuenta con un recubrimiento Inkjet Premium brillante. La gama de brillo varía de bajo (Satin), pasando por semi (Pearl) hasta altamente brillante (Baryta).

Canson Infinity PhotoSatin Premium RC 270 gr.

Su resultado visual recuerda la calidad de los papeles de plata tradicionales como el baritado y ofrece reflejos atenuados. Este papel es la elección ideal para fotografías en color o con matices de gris.

Hahnemühle Photo Rag® Baryta 315 gr.

Este papel combina las virtudes de un papel artístico de algodón y un papel baritado  tradicional. Papel 100% algodón con una intensidad de los negros altísima y unas tonalidades de gris que lo convierten en el ideal para las reproducciones en blanco y negro, y excelente a la vez para las impresiones en color. La textura superficial muy fina con el brillo del barita aporta un carácter muy expresivo a fotografías de retratos.

Hahnemühle Photo Rag® Torchon 285 gr.

La particularidad de este papel de un blanco luminoso radica en su característica textura gruesa que se integra perfectamente con los motivos de impresión y da lugar a una gran tridimensionalidad y sensación de profundidad. De elegante acabado mate.

Hahnemühle  Photo Rag® Ultra Smooth

Caracterizado por ser un papel artístico de algodón blanco con una superficie aterciopelada, muy finamente texturizada y discreta, es especialmente idóneo para impresiones en blanco y negro de gran calidad.

 

Una impresión inigualable en EGM Quality Image

 

FacebookTwitterLinkedInEmail