“Huellas” de Humberto Rivas

Con motivo de la inauguración  en Barcelona de la plaza dedicada al fotógrafo Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 – Barcelona, 2009),  el Arxiu fotográfic de Barcelona y el Centro Cívico Can Basté le rinden homenaje con esta muestra a quien fue una de las figuras clave de la fotografía creativa en nuestra ciudad, Premio Nacional de Fotografía en 1997 y Medalla de Oro al Mérito Artístico, entre otros muchos.

 

Imágenes del día de la inauguración de la plaza, en la que también se presentó una muestra efímera de retratos realizados por el fotógrafo. Copias producidas por EGM, impresión directa sobre lona en gran formato.

 

La plaza de Humberto Rivas se encuentra ubicada en el barrio de Nou Barris, entre la iglesia, el mercado y el centro cívico, en el que él fue profesor de fotografía.

 

“Huellas”

Las fotografías que presenta la muestra fueron realizadas entre los años 1995 y 2005, y constituyen el último gran proyecto del artista, en el que rastreó la geografía española buscando escenarios e individuos vinculados a la Guerra Civil para reivindicar su memoria.

 

 Imágenes de la sala de exhibición.

 

Tanto si se trata de rostros de personas como de ruinas o fachadas, las fotografías de Humberto Rivas nos despliegan un paisaje esencial compuesto de ausencias y tiempo acumulado.

 

Las fotografías seleccionadas para la exposición pertenecen al fondo fotográfico del artista, gestionado por Arxiu fotográfic de Barcelona.

 

EGM se ha encargado de producir las copias fotográficas de la muestra.

Impresión digital Fine Art con tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle Photo Matt Fibre, montado sobre plafón ligero.

 

La muestra estará en exhibición hasta el 8 de febrero de 2020.

 

Fotografía de portada del post: © Humberto Rivas

Fotografías de las exposicones, cedidas por © Can Basté.

FacebookTwitterLinkedInEmail