HOMENAJE A COLITA, LA FOTÓGRAFA DE LA GAUCHE DIVINE “MAESTROS. LA CADENA DEL FAD”

La entidad Foment de les Arts i del Disseny (FAD), que cada año rinde homenaje a un gran profesional de los sectores del diseño, la arquitectura y las Artes concediéndole el premio “Maestros. La Cadena del FAD”, este año ha reconocido en un emotivo homenaje la trayectoria profesional de Isabel Steva Hernández, más conocida como Colita.

Fotoperiodista comprometida en la lucha por las libertades y la Barcelona del cambio, genial retratista de la Gauche Divine y la Nova Cançó, y fotógrafa del mundo del espectáculo, desde el flamenco al teatro, Colita es sin duda una de las miradas más lúcidas de la fotografía catalana contemporánea.

Colita recibió el galardón de “Maestra” de manos de Nani Marquina, presidenta del FAD.

 

Al acto asistieron personalidades del mundo de la cultura y antiguos miembros de la “Gauche Divine” que expresaron su gratitud a Colita tanto por su trabajo fotográfico como por su aportación social y cultural.

EGM ha participado en este homenaje del FAD, llevado a cabo el pasado 27 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona, reproduciendo las mismas imágenes que formaron parte de la exposición que hizo la fotógrafa en 1971 en la Sala Aixela y que fue clausurada por la policía un día después. Cuarenta y seis años más tarde, el FAD nos muestra “La gauche qui rit” tal y como fue presentada entonces, incluyendo el finissage que no fue posible realizarlo en su momento.

Exposición “La gauche qui rit”

Obras expuestas en la muestra tal y como fueron presentadas en su momento. Impresiones fotográficas Fine Art con papel Hahnemühle Baryta, montadas sobre PVC.

Imágenes cedidas por el FAD. Fotógrafo © Xavi Padrós

FacebookTwitterLinkedInEmail