“HISTORIAS DE UN ICTUS: LAS PERSONAS EN EL CENTRO”

Con motivo del Día Mundial del Ictus, celebrado el pasado 29 de octubre, la Federación Española de Ictus ha organizado este año esta exposición fotográfica itinerante que ha estado recorriendo varias ciudades españolas hasta llegar este diciembre a Barcelona, coincidiendo con La Marató de TV3.

#UnIctusUnaHistoria

La muestra ayuda a visibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el ictus, teniendo en cuenta que esta enfermedad es la primera causa de dependencia en nuestro país y la primera de muerte en mujeres. Para ello, la FEI ha contado con el apoyo de los principales actores de la industria del sector como Bayer, Boehringer Ingelheim, la Alianza Bristol-Myers Squibb- Pfizer, Penumbra y Rubió; y administraciones como los Ayuntamientos de Granada y Zaragoza; y de EGM Laboratoris Color.

 

 

Algunas de las fotografías presentadas en la exposición de la ciudad de Zaragoza.

Exposición

La exposición cuenta las historias de cuatro personas de distintas edades y antecedentes que han sufrido un Ictus, no desde la perspectiva de la enfermedad sino mediante historias cotidianas y de superación personal. Bruna, Vicenta, Ramón o Luis son claros ejemplos de que todos estamos expuestos a sufrir un Ictus. Las fotografías de David Campos Bel (Barcelona), Aránzazu Navarro (Zaragoza), Sara López Croft (Granada) y Francisco Ferrer (Valencia) muestran la cotidianidad de cuatro ejemplos de superación.

EGM produce las fotografías de la muestra. Impresiones directas sobre PVC de 5mm.

 

 

(Fotografías de David Campos Bel. Exposición en Barcelona)

¡Súmate a la campaña!
De todos depende apoyar esta lucha, porque la estadística es demoledora:
1 de cada 6 personas sufrirá un Ictus.

FacebookTwitterLinkedInEmail