‘Francesc Torres. Crebas’

Exposición en el Centro Galego de Arte Contemporáneo 


El artista Francesc Torres (Barcelona, 1948), reconocido como uno de los referentes más importantes de la instalación multimedia y miembro de la primera generación de instaladores surgida en el contexto artístico norteamericano en la primera mitad de los años setenta, presenta en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una selección de obras representativas de toda su carrera artística.

Torres analiza de forma tenaz los acontecimientos más destacados del convulso siglo XX y sus repercusiones en la actualidad. Su trabajo se traduce en hábil ejercicio poético y abrumadora reflexión crítica de la sociedad contemporánea, plasmados a lo largo de cinco décadas de intensa producción artística.

Francesc Torres: Sofía y el abismo, 2005-2019. Cortesía del artista. © Francesc Torres, VEGAP, Santiago de Compostela, 2020

Crebas es un término propio del léxico de la Costa da Morte, que designa todos aquellos objetos que las mareas depositan en la orilla, a consecuencia de un naufragio u otras circunstancias. Bajo este título, la exposición muestra una selección de piezas datadas entre 1976 y 2019, que sintetizan la esencia de la obra de Torres.

Francesc Torres: Tipo I (en la escala de Kardashov), 2019. Courtesy of the artist. © Francesc Torres, VEGAP, Santiago de Compostela, 2020

El artista ha confiado en EGM la impresión de diversas de las obras presentas en esta nueva muestra, que estará en exhibición del 21 de febrero al 1 de junio de 2020.

Impresiones Fine Art con tintas pigmentadas sobre papeles Hahnemühle, con metacrilato antireflex de 2 mm siliconado por delante de las imágenes.

FacebookTwitterLinkedInEmail