FLORES & PRATS ARQUITECTOS

BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2018

El estudio de arquitectura Flores & Prats ha confiado a EGM la producción y el montaje del proyectoLiquid Light’, presentado en la XVI edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia. La muestra, inaugurada el 26 de mayo, permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

El despacho de Barcelona formado por Ricardo Flores y Eva Prats tiene una doble participación en la Bienal de este año, tanto en la exposición principal, ubicada en el Pabellón Internacional Corderie del Arsenale,  como en el Pabellón del Vaticano en la Isla de San Giorgio.

‘Liquid Light ‘. La Sala Beckett

Para la exhibición principal de la Bienal titulada “Close Encounter, meetings with remarkable projects” (Encuentro cercano, reuniones con proyectos notables) los 71 participantes invitados han presentado obras inspiradas en una reflexión sobre edificios históricos famosos.

Fotografía: © Judith Casas / Flores & Prats Arquitectos

El proyecto presentado por Flores & Prats, del cual EGM ha realizado su producción gráfica e instalación, lleva por título ‘Liquid Light’ y es toda una experiencia para los sentidos: se ha replicado a gran escala un fragmento del proyecto de la remodelación de la Sala Beckett en Barcelona, concretamente un tragaluz. Un homenaje a una obra muy significativa para Flores & Prats, ya que con este proyecto ganaron el Premi Ciutat de Barcelona 2016 de arquitectura.

Proceso de producción.

Planos de la Sala Becket reproducidos e impresos en gran formato sobre panel ligero de 19 mm.

Proceso de instalación.

Imágenes que documentan la instalación de la estructura que recrea el tragaluz de la Sala Becket en el Pabellón Corderie del Arsenale. Gráfica producida sobre vinilo impreso. Fotografía: © Judith Casas / Flores & Prats Arquitectos

‘Liquid Light’

Fotografías: © Adrià Goula / Flores & Prats Arquitectos

Pabellón del Vaticano.

Flores & Prats ha sido uno de los diez despachos seleccionados para exponer en el primer Pabellón del Vaticano en la Bienal, que está ubicado en el bosque de la isla de San Giorgio Maggiore. En este caso, el hilo conductor de la muestra ha sido la célebre capilla del Bosque del arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund.

La obra presentada por Flores y Prats trae por título ‘La capilla de la mañana’ es abierta y está coronada por un óculo por el cual entran los primeros rayos del sol.

FacebookTwitterLinkedInEmail