FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA INCADAQUÉS

Del 15 al 25 de octubre ha tenido lugar en Cadaqués, en el entorno natural del Cap de Creus, Alt Empordà, la cuarta edición del Festival Internacional de Fotografía InCadaqués. Durante diez días, la villa se ha convertido en un espacio de expresión de fotógrafos del mundo entero. Galerías de arte, centros culturales, lugares emblemáticos, restaurantes, calles, fachadas, etc. han sido los escenarios que han acogido el acontecimiento

Este año, el festival ha presentado veinticinco exposiciones de veinticinco autores nacionales e internacionales, entre los cuales ha destacado la obra de Mey Rahola, de quien se ha presentado, por primera vez, una muestra individual.

 

EGM ha tenido el placer de producir la gráfica publicitaria del evento y obras de las exhibiciones de las fotógrafas Mey Rahola y Marta Fábregas.

 

Carteles de las exposiciones. Impresión en gran formato con papel Blueback.

 

La iglesia de Santa María, situada en el punto más alto de la villa de Cadaqués, ha sido el lugar elegido para acoger la primera exposición individual de la fotógrafa Mey Rahola, una de las primeras mujeres del Estado que destacó en la fotografía artística de los años 30. Una muestra que ha contado con la colaboración de la Fundación Photographic Social Vision, asesora del Archivo Mey Rahola.

Fotografía: Costa del Cap de Creus, 1933-36. Mey Rahola. © Hereus Mey Rahola. Col.lecció May Rahola/ Familia Xirau Rahola.

 

EGM ha producido las lonas expositivas de la muestra. Fotografía de Fundación Photographic Social Vision.

 

También la artista Marta Fàbregas Aragall ha presentado en InCadaqués su proyecto “Colonizadas” que ha sido exhibido en múltiples ferias internacionales como “Les Rencontres de la photographie, Arles” o Revela’T, y en el que EGM nuevamente ha realizado la impresión de algunas de las obras que la artista ha instalado ‘in situ’.

Imagen, cedida por la artista, del proceso de instalación de una de las obras exhibidas en las calles de Cadaqués. Impresión digital sobre papel BlueBack by EGM.

 

Debido a la complicada situación actual, la organización ha hecho todo lo posible para llevar adelante esta cuarta edición consecutiva de InCadaqués, y este año más que nunca, ha contado con el respaldo de todos los amantes de la fotografía para celebrarla.

FacebookTwitterLinkedInEmail