EXPOSICIÓN “SAPIENS. COMPRENDER PARA CREAR”

La Obra Social “la Caixa” y Ferran Adrià, reputado chef y Presidente de elBulliFoundation, presentan esta innovadora muestra que se puede ver por primera vez en CosmoCaixa Barcelona del 16 de noviembre al 31 de mayo de 2017.

La exhibición “Sapiens. Comprender para Crear” toma como hilo conductor la elaboración del ‘pa amb tomaquet’, plato típico e icónico de la cocina catalana, para realizar un recorrido por el proceso creativo de este genial Chef en el mundo de la gastronomía.

“Ordena”, “Contextualiza”, “Clasifica”, “Imagina” y “Crea”

 

 

El método “Sapiens”, ideado por Adrià se fundamenta en clasificar los elementos culinarios de forma exhaustiva, hecho que ayuda a crear, aprender, descubrir y abrir nuevos caminos, describiendo y documentando en profundidad los elementos, procesos, herramientas, metodologías, elaboraciones y percepciones finales del proceso gastronómico.

 

 

El público puede recorrer las 5 etapas en que Adrià divide su método ‘Sapiens’ haciendo uso de varios módulos interactivos que estimularán su reflexión.

La exposición pretende reflexionar sobre esta metodología tomando como ejemplo algo tan sencillo y cotidiano como el pan con tomate, analizando sus ingredientes y procesos, y al mismo tiempo aplicándolos a cualquier disciplina, con el objetivo de potenciar la creatividad y la innovación de cualquier visitante que vea la muestra, independientemente de su profesión.

EGM ha realizado la producción y el montaje de parte de la gráfica expositiva, como encargo de la empresa Puigdellivol, histórica carpintería especializada en decoración y museística.

 

 

Montaje de la rótulación gráfica informativa realizada en impresión digital directa sobre Dibond y sobre PVC troquelado.

 

 

Montaje de vinilos de corte y vinilos impresos.

 

 

Montaje de las fotografías y los vinilos de corte que componen la instalación sobre la historia del Bulli que, junto al gran letrero luminoso, dan la bienvenida a la exposición.

Time-Lapse de la instalación

Imagen de la instalación fotográfica una vez finalizada.

 

Una exposición participativa que inspirará a todos sus visitantes.
Permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2017.

FacebookTwitterLinkedInEmail