EXPOSICIÓN “POESÍA BROSSA” EN EL MACBA

El MACBA presenta Poesía Brossa, una muestra expositiva que revisa la obra completa de Joan Brossa a través de 800 obras y abundante documentación, desde sus primeros libros hasta sus últimas indagaciones plásticas, pasando por el teatro, el cine y las artes de acción.

Brossa es poeta, pero sus trabajos siempre se encuentran en el cruce de lenguajes, por lo que la exposición enfatiza su poiesis, su manera de hacer. Brossa abre un espacio nuevo, el espacio en el que la poesía suma acciones, imágenes y objetos.

El recorrido de la muestra incluye casos de estudio, una recapitulación visual de sus exposiciones de los años ochenta, y sitúa la producción brossiana en diálogo con la obra de Marcel Mariën, Ian Hamilton Finlay y Nicanor Parra. Además, incluye sus colaboraciones con Miró, Tàpies, Portabella, Mestres Quadreny o Carles Santos.

 

 

 

Impresión sobre vinilo opaco mate, tamaño A3 (297 x 420mm)

EGM ha realizado la producción y el montaje de los vinilos impresos del friso situado en el largo pasillo principal que conduce a las diferentes salas de exposición, en la que se que reproducen una selección de los primeros poemas visuales del artista.

 

También hemos reproducido algunos documentos pertenecientes al fondo del artista.

La muestra, comisariada por Teresa Grandas y Pedro G. Romero, ha contado con la colaboración de la Fundación Joan Brossa, y con el apoyo de Acción Cultural Española y el Institut Ramon Llull.

Exposición del 21 de septiembre de 2017 al 25 de febrero de 2018

*Fotografía de portada: Miquel Coll

FacebookTwitterLinkedInEmail