EXPOSICIÓN ‘MISERACHS BARCELONA’ EN EL MACBA

GRÁFICA EXPOSITIVA REALIZADA POR EGM

La exposición Miserachs Barcelona presentada por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona – MACBA, y comisariada por el historiador de la fotografía, ensayista y editor Horacio Fernández, es una muestra que culmina el trabajo de ordenación, catalogación y conservación del fondo del fotógrafo barcelonés (Barcelona, 1937 – Badalona, 1998) depositado en el museo en el año 2011.

La exposición, que incluye imágenes tomadas entre 1954 y 1998, es un reconocimiento a la estrecha relación del fotógrafo Xavier Miserachs con la Ciudad Condal y su influencia decisiva en la construcción de uno de sus itinerarios fotográficos. Es por ello que la exposición se centra en la construcción de un imaginario visual que recorre la ciudad de Barcelona, articulado a partir del fotolibro del artista Barcelona. Blanc i negre, publicado en 1964.

También se presenta como un ejemplo del tratamiento y el cuidado del patrimonio fotográfico, que pone de manifiesto la voluntad de hacer visibles al público los materiales conservados en el Centro de Estudios y Documentación MACBA.

El proyecto se acompañará de la publicación del fotolibro Miserachs Barcelona, en coedición con la editorial RM, y de un manual de ensayos sobre el fotógrafo.

La exposición se podrá ver del 18 de septiembre al 27 de marzo de 2016

Museográfica realizada por del estudio de arquitectura Langarita-Navarro.
Gráfica expositiva y montaje realizados por EGM: Impresiones de Wallpaper, paneles de 4×1 metros, vinilos de corte, etc.

FacebookTwitterLinkedInEmail